ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 15 junio 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasDesde la ATM aseguran que “como gremio hoy estamos cumpliendo la función...

Desde la ATM aseguran que “como gremio hoy estamos cumpliendo la función del Estado”

(PR) Desde el primer minuto de este martes los afiliados a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) iniciaron un paro de actividades que se extenderá hasta el jueves a la medianoche.
La medida de fuerza obedece a la falta de acuerdo en la mesa paritaria sobre un ajuste de las asignaciones familiares y la regularización del funcionamiento de la obra social IAPOS.
Desde la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM) de Venado Tuerto, la dirigente Lorena Gómez comentó que “nosotros como gremio hoy estamos cumpliendo la función del Estado. Es vergonzoso que por escolaridad en las asignaciones familiares pagaron 550 pesos, mientras que este humilde gremio pagó 5 mil pesos por hijo”.

En la misma línea, Gómez precisó que la ATM también les reintegra a los trabajadores hasta 5 mil pesos en medicación, y cuenta con un banco ortopédico que presta los elementos sin cargo a los afiliados, entre otras prestaciones.
“Nosotros como gremio estamos cumpliendo la función que dejó de lado el Estado. Por eso lo que debemos hacer es unirnos todos los compañeros, todos los empleados provinciales, no solo los municipales, porque todos cobramos la misma asignación, que es vergonzosa”, afirmó la dirigente.
Para cerrar cuestionó: “No sé qué diferencia hay entre los hijos de los empleados nacionales con los hijos de los trabajadores municipales, porque se cobra totalmente distinto. Pero para cambiar esto hay que unirse, porque solos es imposible”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.