ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 abril 2024
17.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasDesenlace feliz: Rotary Club recuperó los fondos hackeados

Desenlace feliz: Rotary Club recuperó los fondos hackeados

(PR/Norma Migueles) Desde Rotary Club Venado Tuerto informaron que ´pudieron recuperar el dinero sustraído tras hackearles las cuentas bancarias en circunstancias en las que se estaba realizando una transferencia a un becario.

“Advirtiendo que algo irregular sucedía dimos inmediata participación al banco, y radicamos la denuncia en fiscalía, pero… un millón de pesos había salido de nuestra cuenta. Y con él se iban muchísimas horas de trabajo, sueños, esfuerzos, compromisos y esperanzas. La realidad de una sociedad alcanzada por la delincuencia y una estudiada forma de vulnerar derechos, nos ensombrecía la esperanza, y mientras la noticia se difundía en un boca a boca que llenaba de angustia e impotencia, muchos llamados y voces de empatía, solidaridad y auxilio venían a nuestro encuentro”, indicaron.

“El pavor y el desaliento se vieron contenidos por la acción pronta y una respuesta de los mecanismos y autoridades del banco, que lograron frenar la transferencia adulterada y restituir a nuestra cuenta la suma que pretendía robarse” resumieron.

“La alegría y tranquilidad de un buen desenlace, nos impulsan al compromiso de agradecer a todos quienes se interesaron y solidarizaron con el preocupante avasallamiento a los derechos, y nos mantuvieron firmes en nuestra acción, conscientes de los valores rotarios y de la importancia que para la comunidad tiene nuestro Club”.

Atento a lo acontecido los rotarios recomendaron “a todos a controlar con mayor celo y premura los movimientos de cuentas bancarias, tomando conciencia de que debemos preservarnos de quienes con mal uso de resortes tecnológicos y conocimientos informáticos vulneran el derecho de propiedad, la seguridad y los sueños de muchos”.

Cabe recordar que Rotary Club es una entidad de servicios y los fondos que recaudan con eventos son destinados a becas, salud, promoción de la educación, entre otros.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.