La pequeña Magda Pagliero fue trasplantada desde horas tempranas de ayer, con una duración de diez en total, su mamá Julieta fue la donante de hígado.
Magdalena Pagliero nació en 2009 y a los dos meses su pediatra descubre los primeros síntomas de lo que hoy padece y que la obligaron a que, sí o sí, había que operarla y practicarle una cirugía llamada ‘Kasai’ que conecta el hígado mediante un trocito de intestino delgado al intestino grueso y reemplaza la parte afectada.
A pesar de haber ingresado en la lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y ubicarse en el segundo lugar, por la falta de donante, tuvieron que hacerle la cirugía a Julieta, mamá de Magda -que es ciento por ciento compatible informó Lucho, su papá en FM DaLe! Venado Tuerto
A través de un comunicado Lucho Pagliero dió la buena noticia que «tras 10 horas de operación salio todo muy bien gracias a Dios. Fue algo interminable pero los médicos salieron muy conformes. Ahora hay que esperar que Magda siga evolucionando, las primeras horas son críticas por la complejidad de la cirugía. En cuanto a Juli ya está despierta, tranquila y va evolucionando muy bien ,Lo importante es que algo de lo más difícil pasó».
Lucho termina su comunicado agradeciendo a los médicos del Sanatorio de Niños Lisandro Bitteti y Alejandro Costaguta y a los Dr del Rene Favaloro y a toda la gente que desde un primero momento acompañan a la familia.
Pidió que no dejen de orar por la salud de Magda y Juli, para que todo siga muy bien.
Imágenes de Lucho Pagliero