(PR/Norma Migueles) Como resultado de la asamblea que se realizó hoy, los empleados judiciales definieron realizar paro de actividades el jueves 10, sin concurrencia a los lugares de trabajo. El paro afectará a los empleados de Tribunales, Ministerio Público de la Acusación y el Servicio Público Provincial de Defensa Penal de la Provincia de Santa Fe. La medida busca llamar la atención sobre la situación crítica que enfrentan los trabajadores judiciales y exigir soluciones concretas para mejorar sus condiciones laborales y garantizar la estabilidad en sus puestos de trabajo.
En Venado Tuerto la asamblea se realizó apenas abiertas las puertas de los Tribunales y se acordó llevar adelante la medida de fuerza, con una votación a favor del 97 por ciento, guarismos que se repitieron en otros lugares de la provincia.
Según señalaron desde el sindicato que los agrupa la medida obedece a la “ demora inusitada” de más de un año del Ejecutivo a realizar nombramientos, firma de decretos, reforma previsional, entre otros reclamos, alertando sobre el intento de traspasar el MPA al Poder Ejecutivo, que a entender de los trabajadores “ vulnera la independencia del Poder Judicial”
El secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia, Mauricio Trainer indicó, “esta es la primera medida que tomamos después de 30 años en la provincia y hoy este gobernador es quien nos obliga a tomarla”, para luego agregar que están dispuestos a levantar la medida de fuerza, si hoy o mañana son convocados “ y el jueves venimos a trabajar como lo hacemos hace 30 años” aseveró.