Detuvieron a una mujer que usaba a los hijos para vender droga y allanaron el ex Irar

Gendarmería allanó una celda del ex Irar de Rosario donde está alojado el hijo de una mujer que fue acusada de organizar una banda que operaba en Venado Tuerto. Según la investigación, esa presunta jefa «se abastecía y distribuía el material a través de sus hijos».

Los procedimientos por infracción a la ley 23.737 fueron solicitados por el fiscal federal de Venado Tuerto Javier Arzubi Calvo, tras una denuncia contra una sospechosa de comerciar estupefacientes.

En el domicilio de calle Antártida Argentina al 700 ya se habían realizado allanamientos en muchas oportunidades y la investigación determinó que Valeria D. realizaba las maniobras ilegales a través sus hijos y con otras personas.

Los operativos fueron realizados por personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Venado Tuerto de la Gendarmería Nacional Argentina.

A raíz de los allanamientos se produjo el secuestro de material estupefaciente (principalmente plantas de marihuana y material seco), elementos de fraccionamiento y corte, balanzas, dinero en efectivo, teléfonos celulares y vehículos.

Valeria D., la acusada de liderar la banda, ya estaba cumpliendo prisión domiciliaria para una causa en trámite y, también, se encuentra en libertad condicional para otra; ambas por nacrotráfico en Rosario.

Según la acusación, en su domicilio funcionaba un local de venta de productos de limpieza a través del cual pretendía disimular la concurrencia de personas.

En el marco de la causa, se allanó el Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil (ex IRAR), donde está alojado uno de sus hijos por un hecho de violencia cuando era menor de edad.

En otro de los domicilios inspeccionados, Gendarmería encontró diversas partes de distintas motocicletas que registraban pedido de secuestro, informaron fuentes judiciales.

Las personas imputadas quedaron en prisión domiciliaria a disposición del Juzgado Federal a cargo del doctor Aurelio Cuello Murúa, y serán indagados en los próximos días por video conferencia.

 

 

 

Fuente: Rosario3

banner_APÍ_moratoria_Animados_80_300x300

banner_APÍ_moratoria_Animados_80_300x300
   

Noticias Relacionadas