ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
29.3 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaDía de la Independencia con acto oficial, Gran Pericón Nacional y desfile

Día de la Independencia con acto oficial, Gran Pericón Nacional y desfile

(PR) Se desarrolló hoy desde temprano una verdadera fiesta en la Plaza San Martín donde más allá del cielo gris y la alta humedad se logró disfrutar el 207 aniversario de la declaración de la Independencia en Venado Tuerto. El Municipio organizó una serie de actividades en la plaza San Martín que fueron el gran atractivo del día.


El acto oficial fue presidido por el intendente Leonel Chiarella y demás autoridades públicas de la ciudad, dio comienzo a las 10, en la esquina del Belgrano y Marconi del céntrico espacio público, y el único orador fue el mandatario local.


En los últimos domingos los vecinos participaron de clases abiertas que se brindaron a través de las academias de danzas de la ciudad, y del Cuerpo Folclórico Municipal, finalmente bailaron y se convirtió en un hito para la ciudad, el más grande Pericón Nacional del Día de la Independencia que se haya visto en la ciudad.

El festejo estuvo acompañado por el desfile que partió de Casey y 25 de Mayo, del que participaron Gendarmería Nacional, Policía Provincial, Policía Federal, academias de danzas de la ciudad, la Banda Municipal Cayetano Alberto Silva, las distintas organizaciones de Veteranos de Malvinas de la ciudad y agrupaciones tradicionalistas.

La celebración patria tuvo continuidad con el “Paseo de la Ciudad edición Día de la Independencia”, que se desarrolló hasta las 17. En este marco, los espectáculos que se brindaron en el escenario ubicado en Belgrano y Marconi, dieron comienzo a las 13.50 y fue unos de los atractivos de los venadenses.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR