ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 22 febrero 2024
23.8 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoDía de reconocimiento e integración a personas con capacidades diferentes

Día de reconocimiento e integración a personas con capacidades diferentes

(PR/Norma Migueles) El Día Internacional de las Personas con Discapacidad es mañana, pero hoy la jornada se presentaba propicia para que decenas de chicos, docentes, tutores y familias se reunieran baja la fresca sombra de la Plaza Fleming en Venado Tuerto.

Organizada por la COMIDI se desarrolló una jornada abierta a toda la comunidad destinada a visibilizar, concientizar y reflexionar sobre la importancia de trabajar por una sociedad inclusiva. Escuelas, ONGs , municipio y provincia organizaron stands informativos y acompañaron en este reencuentro, luego de los dos años de pandemia.

Los mas chicos y los no tanto, disfrutaron si reparos de los juegos multicolores o intentaban algunos tirar pasos al son de la música se sumaba alegría al encuentro.

Al respecto la directora de Desarrollo Humano de la Municipalidad Daniela Bravo, señaló“ esta es una jornada de concientización, convocada por la Comisión Municipal de Discapacidad (Comidi) que está integrada por escuelas, referentes del Concejo, del área Salud de la Provincia, de la Municipalidad, por eso se armaron distintos stands donde se promocionan derechos para personas con discapacidad: al juego, al trabajo, a la no discriminación, etc”, detalló.

“Sabemos que todavía falta mucho por hacer para lograr la total integración, por eso promovemos estos encuentros, para que el lema “con nosotros, no sin nosotros” sea una realidad y pensemos con ellos que falta aún en la ciudad para mejorar la calidad de vida de todos”, subrayó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR