(PR) Cada 12 de octubre es el Día del Farmacéutico Argentino. En este día se conmemora, además, la creación de la Confederación Farmacéutica Argentina, creada el 12 de octubre de 1935. Con el objetivo de reconocer el trabajo diario que realizan los farmacéuticos, el móvil de Ver Tv se acercó a charlar con Andrea Marina, presidente del Círculo Farmacéutico de Venado Tuerto.
Antes que nada Marina felicitó a todos los farmacéuticos en su día y remarcó la importancia de su trabajo. “Feliz día para todos los farmacéuticos. Somos 34 farmacias privadas pero también hay farmacéuticos trabajando en hospitales, sanatorios, droguerías, esterilización y entidades civiles”, expresó y no dejó pasar el momento para recalcar la difícil situación que está viviendo el país y que obviamente afecta a todos.
“Estamos en una situación complicada donde el precio del medicamento aumenta. Nosotros no somos formadores de precios, eso lo hacen los laboratorios, nosotros cobramos las prestaciones a 60 días, es decir que uno cobra la prestación que dio al precio de dos meses atrás. El farmacéutico siempre va a tratar de solucionar el tema, de entregar el medicamento pero se nos está poniendo difícil y en los convenios dependemos de decisiones de entidades nacionales en las que confiamos y esperamos que lleguen a un mejor acuerdo para el beneficio de todos”, sostuvo.
La profesión: “La volvería a elegir”
Sobre la fecha tan especial, Marina contó que desde sus 4 años ya sabía que iba a estudiar para ser farmacéutica. Hablando con sus colegas descubrió que la mayoría ya sabía que profesión iba a elegir desde pequeño. “Yo estudié en Rosario y me demandó los 5 años de la carrera, terminé de cursar en noviembre y en diciembre me recibí. Lo volvería a estudiar pese a todos los problemas y la situación económica del país, pese a esa lucha lo volvería a estudiar”, indicó con una sonrisa tímida.
Si bien hace unos años atrás ésta era una carrera muy elegida, con el surgimiento de las nuevas tecnologías los jóvenes se fueron orientando a otras especialidades. “Ahora los más jóvenes tienden a elegir las carreras tecnológicas o digitales, no tanto farmacia aunque ahora bajó a cuatro años. Esta carrera es muy linda y tiene mucho campo de acción porque podes trabajar en farmacias, hospitales, sanatorios, droguerías, laboratorios y en un montón de otras entidades”, expresó.
Fuente: Ver Tv.
Redacción: Pueblo Regional.