ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 27 febrero 2024
27.7 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaDiego de Alvear: detuvieron un transportista con carga ilegal de pescado

Diego de Alvear: detuvieron un transportista con carga ilegal de pescado

En horas de la tarde de este viernes personal de la Sub Comisaría  6ta de  Diego de Alvear detuvo al chofer de un camión frigorífico con una carga de pescados, sin la guía correspondiente. Unas 100 cajas de pejerrey y 10 de carpa  fueron secuestradas  y desnaturalizadas. El vehículo fue visto estacionado en la bajada de Ruta 7 camino a La Picasa.
El procedimiento ocurrió pasadas las 15:00 cuando ingresó a la sub Comisaría una llamada telefónica donde una persona requería presencia policial en la bajada de la Ruta Nacional 7, que se comunica a un camino rural que lleva  a la Laguna La Picasa, a raíz de que un camión Mercedes Benz color blanco estaría trasladando en forma irregular pescados sin procesar.
Al llegar el móvil policial a la ruta 7 km 374 vieron un camión al que se le solicitaron que se detuviera, a lo cual el chófer ignoró hasta que finalmente se detuvo 2 km mas adelante, oportunidad en la que se observó que era un transporte  frigorífico.
Al solicitarle al conductor la documentación y guías de la carga, este admitió que llevaba pescado pero no tenía guía y no iba a presentar documentación alguna.
Según fuentes policiales  el camión se encontraba escoltado por una pick up Ford Ranger color roja conducida por un hombre de 37 años domiciliado en la provincia de Entre Ríos.
Informado al respecto el fiscal de Rufino Mauro Menéndez, dispuso que se diera intervención a la Guardia Rural Los Pumas.
Al  lugar se acercaron pescadores de la zona quienes mantuvieron una discusión con el chofer a quien acusaron “que están transportando de  manera irregular y está haciendo una depredación en la laguna»
A los efectos de evitar que la situación se agravara se solicitó apoyo y se hizo presente  personal de la Sub Comisaria 15 de San Gregorio. El conductor del camión descendió, insultó e intentó golpear al personal policial, hasta que fue reducido y trasladado.
Por su parte la  Guardia Rural Los Pumas con asiento en la ciudad de Rufino, procedió a la desnaturalización por las 100 cajas de Pejerrey siendo un total de 2000 kilos y 10 cajas con carpas en el basural de la localidad.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR