ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 18 mayo 2024
5.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasGalnares: "Es momento de ponernos a trabajar en sintonía, en una misma...

Galnares: «Es momento de ponernos a trabajar en sintonía, en una misma mesa»

(PR) La Legislatura santafesina tuvo una actividad estival atípica este año, con la aprobación de 17 leyes, en gran parte relacionadas con el tema seguridad. Dentro del grupo de legisladores que respaldan la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, está la diputada venadense, Sofía Galnares, quien en diálogo con Pueblo Regional manifestó: «Tuvimos un diciembre y un enero en el que aprobamos 17 leyes y luego seguimos trabajando, por ejemplo, el 28 de marzo sacamos una reforma al Código Procesal Penal de la provincia”.

Para la diputada, esta nutrida agenda tiene que ver con «la necesidad de tener una Legislatura que esté a la altura de las urgencias que vive la provincia, sobre todo en el tema de seguridad, porque más de la mitad de esas 17 leyes hacen referencia a esta problemática».

Galnares puso el acento en que las normativas sancionadas no se aprobaron por la mayoría automática con que cuenta el gobernador Maximiliano Pullaro, sino que «los proyectos se fueron mejorando con las miradas de distintos actores, no sólo de la oposición, sino que también se escuchó a jueces, fiscales y universidades, todos pasaron por la Legislatura y se hicieron escuchar para mejorar la letra de las leyes».

La joven diputada planteó: «Me parece que, seriamente, es momento de ponernos a trabajar los legisladores, el Gobierno provincial y los gobiernos locales en sintonía, en una misma mesa y pedir lo que se necesita de cada parte».

Aarón Castellanos

Una de las propuestas que está militando Galnares en la Cámara baja es para que se declare Patrimonio Histórico, Cultural y Arquitectónico de la provincia, la capilla del Cristo Redentor y el Convento Franciscano de Aarón Castellanos.

«Estos dos edificios están cerrados, y por eso el presidente comunal Wualther Ramanzin pidió una ordenanza para resguardar el patrimonio, porque quiere que se vuelva a dar misa en estos espacios. Por eso acompañamos este pedido con un proyecto de ley en la Legislatura, y sentar un precedente para que desde provincia se sigan manteniendo estos edificios», graficó.

Además, Galnares acompañó a Ramanzin en un encuentro con el arzobispo de Rosario monseñor Eduardo Eliseo Martín, para que se sume a esta movida y a las distintas gestiones para lograr la reapertura de ambos espacios religiosos.

Laguna El Hinojo

Otro proyectos que Galnares «se puso al hombro» desde el principio, fue el de recuperación para uso recreativo, social, educativo y científico de la laguna El Hinojo de Venado Tuerto. Durante su paso por el gobierno venadense la ahora legisladora provincial, realizó presentaciones ante organismos internacionales para el desarrollo de un Plan de Turismo Sostenible en el espejo de agua.

Dando continuidad a los primeros pasos dados, este año presentó un proyecto para que la laguna El Hinojo sea declarada Área Natural Protegida en el marco de la Ley Provincial N° 12175.

«Mi interés como diputada es llevarle los proyectos que tienen las comunidades al gobierno provincial para que los puedan impulsar, porque sino es imposible, por ejemplo, que Venado Tuerto haga un gran parque verde en El Hinojo», completó Galnares.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.