(PR/Giuliana Ghignone) El director de Juventudes del Gobierno de Venado Tuerto, Jonatan Martínez, en diálogo con Pueblo Regional, detalló cuáles serán las actividades que se realizarán en toda la ciudad durante el verano.
“Hay algunos conceptos que son muy importantes sostener como, por ejemplo, la gratuidad. Sabemos que estamos en una situación del país bastante compleja, pero queremos que la gente siga disfrutando los espacios públicos y las plazas, con música y baile”, señaló.
Colonia de adolescentes
En cuanto a las colonias para adolescentes, de entre 13 y 18 años, Martínez señaló que “en coordinación con las diferentes áreas del Gobierno se trabaja a través de dispositivos especialmente diseñados con temáticas tales como educación sexual, consumo problemático y salud mental, cuyo principal objetivo es habilitar y alojar la palabra. Luego también hay pernoctadas y, probablemente, un campamento.
A la hora de llevar adelante todas las actividades, el funcionario sostuvo que si bien está el equipo de trabajo de Juventudes también funcionan otros dos grupos: “Uno es el Trayecto Formativo, que son jóvenes que sumamos por un cierto período de tiempo como primera experiencia laboral, y el otro se fue gestando por una necesidad de los jóvenes que asistían a nuestras actividades”. “Hoy tenemos doce voluntarios que se suman y creo que eso es un termómetro para nosotros de que estamos fomentando la participación joven”, destacó.
Nocturnidad
Por otra parte, reconoció que la nocturnidad es una temática que los jóvenes plantean basados en la necesidad de contar con espacios de encuentros seguros. En ese sentido, desde el área de Martínez vienen trabajando con la secretaría de Control Urbano, Silvia Rocha. “La dirección trabaja articulada con todas las áreas, y el objetivo es que el Gobierno tenga una perspectiva joven”, resaltó.
Más propuestas culturales
Para finalizar, adelantó que “durante los próximos meses, los venadenses podrán disfrutar de una cartelera con diferentes actividades, no sólo para jóvenes, también para las familias”. en ese sentido, citó las clases abiertas de ritmos, carnavales, Cine Bajo las Estrellas, Que sea amor o Nuestros Patios Susurran, entre otros espacios que permiten a los más jóvenes que están dando sus primeros pasos, a que puedan subirse a un escenario para darse a conocer.