sábado 26 noviembre 2022
30.4 C
Venado Tuerto
InicioComercioDistribuidora Baudracco recibió la distinción al Mérito Comercial

Distribuidora Baudracco recibió la distinción al Mérito Comercial

El miércoles 2 de noviembre en conmemoración del Día del Comercio se realizó la celebración anual organizada por Adeessa (Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino), en el Auditorio de comercio de Rosario.
En ese marco la tradicional empresa venadense “Distribuidora Baudracco” obtuvo la distinción al Mérito Comercial, premio que fue entregado por autoridades de Adeessa y el presidente del Centro Comercial de Venado Tuerto, Luis Pagnoni.
Fernando Baudracco, uno de los directores de la empresa señaló: “Nos habían llamado unos 20 días atrás avisándonos de esta distinción que nos habían otorgado. Es la primera vez que recibimos una cosa así y nos sentimos muy orgullosos por eso, ahí estaban las autoridades provinciales y más de 30 centros comerciales y entidades gremiales del comercio”.

Baudracco recordó que “la empresa cumplió 50 años en febrero, el fundador fue mi papá, Osman Baudracco. Esto significó mucho para mí y para el comercio, ya que en Argentina estamos en un momento muy difícil con el tema de las ventas, no sabemos a qué precio vender, y tener un negocio abierto durante 50 años no debería ser algo tan significativo, sin embargo, pienso que en este país esto tiene un valor doble, porque cuesta muchísimo. Se torna difícil estar luchando contra lo mismo durante tanto tiempo, cada 8 o 12 años llega un momento en donde hay que tener mucha fortaleza”, expresó el empresario.
Más adelante apuntó que “todo esto te fortalece y te ayuda a sobrevivir y avanzar. Sin lugar a dudas quiero agradecer y hacer un reconocimiento a toda la gente que nos acompañó durante estos 50 años y que sin ellos no hubiésemos podido seguir”.

Distribuidora Baudracco es una empresa venadense fundada en 1972 por Osman Baudracco y su padre Eduardo. Más tarde se incorporaría a la firma Graciela Baudracco. La empresa cuenta hoy con 36 empleados, cuatro locales comerciales de venta al público y al por mayor de productos eléctricos y de iluminación, anexando desde 1995 la venta de artículos de ferretería con un amplio grupo de vendedores que abarcan un radio de 250 kilómetros de Venado Tuerto.
En la actualidad la empresa sigue perteneciendo a la familia Baudracco siendo Rosanna y Fernando, los hijos de Osman, los actuales directores. Se encuentra trabajando también una tercera generación, dos de los nietos de Osman, Federico y Nicolás.