ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 19 junio 2024
12.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLos docentes aceptaron "en disconformidad" la oferta del Gobierno santafesino

Los docentes aceptaron «en disconformidad» la oferta del Gobierno santafesino

(PR) Luego de las asambleas provinciales realizadas este miércoles, los docentes santafesinos nucleados en Amsafe y Sadop aceptaron la propuesta salarial -aunque con disconformidad- efectuada por el Gobierno de Santa Fe. De todas maneras, mantienen su adhesión al paro nacional de este jueves.

En el caso de Amsafe, 15.896 docentes votaron a favor de la oferta salarial, mientras que 11.895 maestros la rechazaron. Si bien el gremio resolvió no realizar medidas de acción directa como paros, igualmente llevarán a cabo movilizaciones, concentraciones, caravanas, abrazos solidarios, entrega de petitorio, charlas y debates con la comunidad educativa.

Al respecto, el secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, aseguró: «La percibimos (a la propuesta provincial) en disconformidad y la declaramos insuficiente porque no da cuenta de las necesidades que tienen las escuelas públicas». Además, remarcó que «uno de los reclamos» que su gremio mantiene «es que el gobierno santafesino dé marcha atrás con el incentivo para la Asistencia Perfecta».

En cuanto a Sadop, el 61,3 por ciento de los docentes votó a favor de la propuesta provincial, mientras que el 38,7 por ciento la rechazó.

Cabe recordar que la última oferta realizada por la Provincia fue un incremento salarial para el trimestre abril-junio del 18 por ciento, discriminado de la siguiente manera: para abril un 9 por ciento; otro 5 por ciento para mayo y el restante 4 por ciento para junio.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.