ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
20.7 C
Venado Tuerto
InicioEducaciónDocentes exigen la reapertura de paritarias: “Cada día somos un poquito más...

Docentes exigen la reapertura de paritarias: “Cada día somos un poquito más pobres”

(PR) La semana anterior, Amsafe General López anunció que iba a pedir la reapertura de paritarias. Silvia Buzzi, secretaria administrativa del gremio señaló la preocupación que tienen los docentes: «Con el aumento del 25% que nos van a  dar en agosto, estaríamos casi igualando la línea de la pobreza de julio». 

«La semana previa a las elecciones, de una manera muy forzada, el gobierno aceleró los tiempos de votación, para una propuesta que nos deja por detrás de la inflación y que se lo veníamos diciendo», remarcó. 

Buzzi explicó que la propuesta proporcionada por el gobierno provincial consta de dos cláusulas gatillo; una en octubre y la otra en diciembre. «Son medias engañosas, no se terminan de entender. La última cláusula la tendría que cumplir el próximo gobernador que asuma», expresó y añadió: «Por más que haya una votación, hay una realidad en el país que es muy dinámica, cada día que nos despertamos somos un poquito más pobres. Estamos preocupados por eso y encima el gobernador salió a decir que va a respetar el acuerdo, cuando en otros momentos no respecto la ley paritaria, pagandole a determinado sindicato que había aceptado la propuesta y al gremio mayoritario que decidió rechazar, le descontó el salario».

«Nos llama la atención que ahora está dispuesto a respetar algo, cuando sus trabajadores están muy por debajo de la inflación», planteó.

Fuente: Ver Tv.
Redacción: Pueblo Regional.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.