ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
24.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEco Venado fue aprobado como operador de residuos no peligrosos

Eco Venado fue aprobado como operador de residuos no peligrosos

(PR/SC) La empresa Eco Venado acopiadora de elementos reciclables, en su mayoría plásticos, ha dado un nuevo paso al inscribirse como Operador de Residuos no Peligrosos, lo que permite darle un valor agregado al momento de comercializar los residuos con las empresas transformadoras.

Al respecto los hermanos Pablo y Leonardo Pérez, propietarios de Eco Venado, informaron que el tramite le demando bastante tiempo, pero contaron con el asesoramiento del Ing Ambiental del Inta Ignacio Huerga.

Al respecto Huerga, señaló “desde el Inta comenzamos a acompañar a Eco Venado en principio por una demanda puntal sobre el tratamiento de silobolsa, pero en este contexto tuvimos en cuenta que hay empresas locales que necesitan la trazabilidad de los residuos. Eco Venado había realizado presentaciones pero para llegar a la categoría de operador le faltaban algunas gestiones y decidimos acompañarlos para que se pueda dar un cierre a la trazabilidad de los residuos”, resumió el profesional.

En consecuencia, cuando un operador carga el camión con los residuos Eco Venado valida la recepción de los residuos y que son transportados a una empresa que realiza la transformación. Para cumplimentar el tramite se realiza la validación on line en el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia.

“Esto nos permite encarar una nueva actividad en la empresa, más allá de la recepción de material de los recicladores informales, podremos empezara a trabajar con las empresas de la zona que quieran usar nuestros servicios”, subrayaron los propietarios de Eco Venado .FUENTE VerTV

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR