ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 23 mayo 2024
8.8 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEconomía circular, buscan recuperar una empresa donde el negocio está en reciclar...

Economía circular, buscan recuperar una empresa donde el negocio está en reciclar plásticos

(PR/Giuliana Ghignone) Daiana y Antonela trabajan en el rescate de lo que fue una empresa de reciclado de plásticos ubicada en Murphy, convencidas de que la economía verde y circular será su aporte para el cuidado del medio ambiente. 

En diálogo con Pueblo Regional, Antonela comentó que conocieron el funcionamiento de este negocio durante sus últimos meses y a más un año de su cierre ellas decidieron hacerse cargo. Desde entonces, trabajan en la puesta en marcha de “Gendoza”, una fábrica de artículos para la limpieza. Dos jóvenes emprendedoras que se propusieron reciclar y convertir residuos en nuevos productos como escobas, palas de mano, palas con cabo, broches, monofilamento o cerdas para cepillos, tanza. De esta manera, lograrán ahorrar materia prima y reducir la emisión de gases de efectos invernaderos y mini basurales. Una actividad que en un principio requerirá de un equipo de 5 personas. 

“En este momento nos encontramos en el mantenimiento y reparación de maquinaria, acondicionamiento de los terrenos, galpones, realizando el acto constitutivo de la sociedad, marketing y búsqueda de recursos humanos”, detalló una de las emprendedoras, quien también comentó que apelan al vínculo con municipios, comunas, escuelas y demás instituciones de la región para el acopio principalmente de residuos plásticos como botellas y tapitas, para poder hacer el tratamiento correspondiente y darle una segunda oportunidad a este material. “Es una forma de que todos pongamos nuestro granito de arena para cuidar el medioambiente”, destacó la emprendedora. 

Con la energía puesta en este nuevo proyecto las mujeres planean tener a punto su fábrica en cuatro o cinco meses.

Cabe destacar que el PET, o tereftalato de polietileno, es uno de los plásticos más utilizados en todo el mundo debido a su resistencia, transparencia, ligereza y durabilidad. Sin embargo, su uso excesivo ha llevado a un aumento en la cantidad de residuos plásticos que se generan cada año. Por lo tanto, es importante encontrar formas de reciclar y reutilizar el PET para reducir su impacto en el medio ambiente.

El reciclaje del PET es una forma importante de reducir la cantidad de residuos plásticos en vertederos y océanos, y ayuda a proteger el medio ambiente. Los productos fabricados con PET reciclado son duraderos y ofrecen una alternativa sostenible a los productos de plástico tradicionales. Con la demanda de productos sostenibles en aumento, el reciclaje del PET continuará siendo una parte importante de la economía circular y la responsabilidad ambiental.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.