ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 22 junio 2024
16 C
Venado Tuerto
InicioEventosEl baby shower, todo un evento familiar

El baby shower, todo un evento familiar

(PR/Giuliana Ghignone) La llegada de un bebé resulta una gran celebración en las familias y, desde hace unos años, estas ganas de festejar ameritaron la exportación del baby shower, un evento que llegó a Venado Tuerto allá por el 2010 y que cada vez sube más la apuesta.

La organizadora de eventos, Ivana Gianini contó algunas de las nuevas tendencias en torno a este festejo a nivel local. «En un principio, eran reuniones sencillas con la clásica torta de pañales y mujeres que se encontraban para festejar. A veces, algunas mujeres contaban sus experiencias o anécdotas”, explicó. Además, Gianini indicó que puede ser una fiesta sorpresa o no, incluso, en la actualidad, participan tanto hombres como mujeres.

Si bien es cierto que desde hace tiempo se lleva a cabo, hoy se suman nuevos condimentos que implican un mayor despliegue porque entre juegos para ver cuan preparados están los padres para el rol que asumirán también aparece el «belly paiting», que consiste en pintar la panza de la mujer con esmerados diseños infantiles. Además, son clásicas las votaciones entre familiares sobre el sexo del bebé e incluso, un momento muy esperado por los progenitores, es cuando, gracias a un objeto, como puede ser el corte de una torta o recursos como las bengalas, descubren si esperan a una niña o niño. Cabe aclarar que ese dato sólo fue revelado por el/la obstetra al familiar encargado de ejecutar el momento.

De esta manera, globos, flores, una torta decorada y varios suvenires a combinación son algunos de los elementos que forman parte de estos eventos por los que consultan los venadenses con frecuencia.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.