(PR/Gustavo Brianza y Santiago Córdoba) Entre este miércoles 9 y sábado 12 de abril, la Subcomisión de Tenis del Club Centenario organizará el 1° Nacional Sub 10, actividad que contará con el apoyo del Gobierno de Venado Tuerto. Al respecto, se realizó la conferencia de prensa en el Palacio Municipal y de la misma formaron parte el concejal Juan Ignacio Pellegrini y el profesor de la institución Oscar «Cacho» Coria.
Sobre el evento, Pellegrini destacó que «es un encuentro muy importante para el tenis local, regional y nacional». Luego agradeció al club por haber puesto a disposición las canchas de la institución deportiva para la realización del certamen.
«Es muy importante que podamos tener un encuentro nacional de estas características en Venado Tuerto. En eso Cacho (Coria), Giuliano (Falcone), Marcelo Sensolini y toda la Subcomisión de Tenis han puesto lo mejor el año pasado para tener de vuelta este torneo en 2025», agregó.
«Tenemos jugadores y jugadoras de nuestra ciudad que están compitiendo a nivel nacional, que han ganado torneos importantes y más allá de la participación y de jugar al tenis, lo importante es competir y sacar jugadores, y Cacho es un experto en eso. Esto, sin dudas, va a enaltecer el tenis y, por sobre todas las cosas, el deporte de Venado», valoró.
Por su parte, Oscar Coria, resaltó que «un torneo de este tipo tiene que ser la fiesta de toda la ciudad, por eso es muy importante que la Municipalidad y todos nos apoyen porque trasciende y es muy lindo cuando después viajamos durante todo el año y todo el mundo viene y nos dicen lo bueno que estuvo el campeonato de Venado Tuerto».
Sobre su rol en este deporte, enfatizó: «A mí siempre me gustó trabajar en la formación. El año pasado volvimos a ser sede después de varios años e hicimos el mejor campeonato nacional del país y este año queremos elevar la vara. Sabemos que es un traslado importante ir desde el club hasta el Centro Cultural, pero es muy importante el recuerdo y el momento que viven los chicos en esa pasarela, en ese desfile, estar ahí arriba de ese hermoso escenario y que sean aplaudidos por toda la gente».
«Cuando más alta está la vara -continúo-, más hay que exigirse». «Si bien nosotros tenemos al número 1 y al número 2 de la provincia en Sub 10, eso no me pone del todo contento porque no puede ser que nosotros con 100 mil habitantes estemos por encima de los casi 2 millones que están en Rosario y en el Gran Rosario, queremos que ellos eleven la vara para que nuestros chicos tengan más ganas de trabajar, porque si no es muy difícil exigirles a los chicos cuando se van y ganan. El año pasado las nenas ganaban todo, este año siguen ganando y encima en Sub 8 salieron primero, segundo y tercero los nenes de acá», planteó.
A su vez, aprovechó la oportunidad para agradecer y felicitar a su grupo de trabajo. «Queremos que nos imiten y que el país nos copie, gracias a la Municipalidad, el torneo que nosotros organizamos, por eso todo tiene que funcionar a la perfección, lo cual además de los profes, también el por el grupo de trabajo», sostuvo.
En otro tramo, manifestó que este evento es «la fiesta de Venado Tuerto, de la que deben participar todos los chicos que juegan y los otros clubes tienen que ir a ver para motivarse y ojalá que el próximo año volvamos a ser sede y que las otras instituciones también tengan chicos participando».
Consultado sobre por qué es tan importante la competencia, afirmó: «Es para que vos no hagas la plancha, para que tengas que exigirte y mejorar realizando cursos y viendo qué más podemos hacer para que los chicos mejoren». «Por suerte, volvió a Tandil (la ex tenista) Mariana Pérez Roldán y seguramente va a volver a armar una muy buena escuela, lo cual va a ser que nosotros no nos relejemos y que cada vez queramos ir por más», afirmó.
Por último, adelantó que se espera la presencia de más de cien chicos para participar del torneo y ratificó su agradecimiento al club Centenario, a la Subcomisión de Tenis, al grupo de padres que trabaja incansablemente y al Gobierno de Venado Tuerto por el apoyo.


