ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 18 julio 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl Colegio de Ingenieros Agrónomos ocupará la secretaría del Centro Regional para...

El Colegio de Ingenieros Agrónomos ocupará la secretaría del Centro Regional para el Desarrollo

(PR/NM) El Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Santa Fe IV Circunscripción (CIASFE IV) ha sido considerado para ocupar la secretaría en la reciente conformación de la Comisión Directiva del Centro Regional para el Desarrollo del Sur de Santa Fe para el período 2021-2022.

El delegado para tal responsabilidad será el hasta ahora concejal Ing Agr Patricio Marenghini, representante del CIASFE IV en el CRPD por el Sector Profesionales.

Desde la entidad que nuclea gran parte de las instituciones  de la ciudad y la región recordaron que esta incorporación suma voluntades al convenio firmado por el CRPD  y la Fundación Es Vicis donde fueron involucradas las autoridades de las localidades de Cafferata, Carmen, Labordeboy, Maggiolo y San Eduardo, todas del Departamento General López, para aplicar el programa “Bienvenidos a mi Pueblo” tendiente a la repoblación sostenible y planificada de esos distritos, con la finalidad de generar empleo y arraigo, tentando a la instalación de emprendimientos.

De hecho en la última sesión ordinaria del Concejo se aprobó la donación de un terreno en barrio Cayetano Silva, donde el CRPD levantará sus oficinas a los fines de disponer de mejor espacio para poder trabajar el programa.

La Fundación Es Vicis, de origen suizo, ya exhibe ejemplos concretos del citado programa y uno de los casos es el de Colonia Belgrano, en nuestra provincia de Santa Fe, donde se abrieron 25 nuevos emprendimientos y su comunidad creció 10 por ciento.

Para el caso puntual del sur santafesino, el representante del CIASFE en el CRPD, Patricio Marenghini, apuntó que “Argentina lidera el ranking mundial de concentración urbana pues el 92% de la población reside en localidades. Por caso en Santa Fe, el 70% de la población está concentrada en el 7% de las poblaciones”.

El plan de acción apunta a relocalizar unas 75 familias (300 personas) que significaría un 5% de aumento para el primer año, y se proyecta un crecimiento acumulado de 15% para el tercer año.

La iniciativa apunta a la radicación de empresas agroindustriales teniendo en cuenta las potencialidades de cada pueblo. Se van a seleccionar familias que puedan cubrir las demandas locales y se los acompañará con capacitaciones, créditos subsidiados, mentores, guías para fortalecer la cadena de valor regional.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.