El viernes por la mañana se realizó una reunión en el Palacio Municipal de Venado Tuerto en la cual participó el Senador Lisandro Enrico, el Intendente Leonel Chiarella, el Secretario de Producción Mauro Nervi, el Jefe de Gabinete Diego Milardovich, el presidente del Centro Comercial Pablo Rivelli y el Presidente de COPAIN Santiago Rossi. En la misma se trató la inquietud de los empresarios de retomar la actividad, siempre respetando las obligaciones sanitarias.
Desde la Cricex comentaron: «Desde el sector comercial e industrial analizamos la situación actual. Haciendo los planteos para comenzar hacia un comienzo de funcionamiento necesario y vital de las industrias que todavía no comenzaron a trabajar».
«Por parte de las autoridades municipales y el Senador manifestaron qué debido al cuadro de situación sanitaria es el momento de comenzar a trabajar en la normalización de las actividades productivas y comerciales. Manifestaron su compromiso de comenzar con las gestiones ante la Provincia para dicho objetivo y también con los recaudos necesarios en cuanto al cumplimiento de todos los protocolos sanitarios de acuerdo a las normativas nacionales y provinciales. Teniendo en cuenta qué si se llega a comenzar a propagar el virus se pueda llegar a retrotraer excepciones y autorizaciones», explicaron los empresarios.
Desde que comenzó la cuarentena obligatoria, hace más de 40 días, varios comercios y casi toda la industria de Venado Tuerto, esta parada y urge la necesidad de volver a producir para que la sangría económica no sea aún más grave. Todos los sectores están a la expectativa de nuevos anuncios para el sector comercial e industrial; los cuales fueron muy golpeados por esta crisis.
Fuente: La Guia