ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 18 mayo 2024
5.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl Concejo Municipal aprobó el presupuesto 2024 por 30 mil millones de...

El Concejo Municipal aprobó el presupuesto 2024 por 30 mil millones de pesos

(PR/Norma Migueles) En la sesión ordinaria de este miércoles el Concejo Municipal aprobó el proyecto de Ordenanza que establece el presupuesto municipal para el año en curso. Si bien ya hacía más de un mes que se había enviado la propuesta, hoy ingresó una ampliación sobre la original que prevé una modificación en un porcentaje del DRI que será destinado al tendido eléctrico y demás mejoras que se deben hacer en la planta de tratamiento de residuos, incluyendo una red antiincendios en la planta de tratamiento.

Estos temas fueron planteados en el transcurso de esta semana por el secretario de Desarrollo Económico Luis Viscovik y el subsecretario Bernardo De Diego y debatidos en el plenario de hoy previo a la sesión. Posteriormente y siendo el primer punto del día fue aprobado sobre tablas por la suma de 30.375.035.353,45 pesos.

Al respecto el edil Santiago Meardi destacó “se trata de un presupuesto equilibrado, donde se puede apreciar que la administración ordenada permite al municipio tener superávit los cuatro año de gobierno”, para agregar que esta situación permite al Ejecutivo “ afrontar obras con recursos propios como pavimento, compra de tierras que luego se venden a los vecinos, atención a la demanda social, obras de gas , etc”.

Por su parte el edil opositor Sebastián Roma, indicó que, si bien acompañaba el proyecto, pretendía que se siguiera analizando en forma pormenorizada como lento pero sostenido avanza la demanda social sobre todo en lo que refiere a alimentación.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.