ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 18 abril 2024
17.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl Concejo Municipal comenzó a analizar el proyecto de la Playa de...

El Concejo Municipal comenzó a analizar el proyecto de la Playa de Camiones

(PR) La semana pasada el Ejecutivo municipal envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza convocando a un concurso público de ofertas para la construcción, mantenimiento y posterior explotación comercial, a través de una concesión por un plazo de 15 años, de la futura Playa de Camiones de la ciudad.
En el transcurso de la semana se comenzaron a organizar los equipos de trabajo del Legislativo para analizar este extenso proyecto que “es un llamado para la presentación de propuestas y ofertas a todos los vecinos que tengan un predio con una dimensión de entre 2 y 6 hectáreas, ubicado en determinados sectores delimitados en la ordenanza, en cercanías de una ruta nacional, contando con cerco perimetral, cámaras de seguridad, vigilancia permanente y estabilizado granular”, según informó el presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini, quien además es uno de los principales impulsores de esta iniciativa.
El legislador explicó que “se tratará de un servicio público-privado. Será privado en la administración y público en todas las mejoras que habrá que hacer en el terreno, para que cuente con el estabilizado del piso, cerco perimetral, vigilancia permanente, y los anexos que pueda haber dentro de la playa, como una gomería, taller mecánico y demás”.
Más adelante, el presidente del Concejo reconoció que “esta es una problemática de Venado Tuerto; no escapa ningún barrio a este inconveniente”, y planteó que “la idea es tener la primera reunión esta semana, escuchar las sugerencias de los otros concejales, porque todos saben que este es un tema en el que tenemos que avanzar”.
Vale destacar que el proyecto incluye la posibilidad de que “tengamos varios terrenos en diferentes puntos de la ciudad para evitar que la persona que vive en la zona norte tenga que ir a la zona sur, y viceversa. Además, queremos avanzar en la prohibición del estacionamiento de camiones en el ejido urbano, que es un tema en el que no hemos podido avanzar como ciudad, en virtud que no podíamos ofrecer la posibilidad de una playa”.
En una primera instancia se trabajará en la creación de un estacionamiento para entre 170 y 190 vehículos, y ya habría varios interesados que acercaron sus propuestas.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.