ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 21 junio 2024
16 C
Venado Tuerto
InicioDeporteEl Concejo reconoció a los venadenses campeones en Jesús María 

El Concejo reconoció a los venadenses campeones en Jesús María 

(PR) Esta mañana, el concejo Municipal de Venado Tuerto, entregó varios reconocimientos a los venadenses que compitieron en el Campeonato Nacional de Riendas en Jesús María. El evento de destrezas gauchas más importante del país. 

Los campeones y destacados competidores fueron: Osvaldo Manzoni, Campeón más de 60 años; Gastón Vera, que quedó 4to en la categoría Señor; Máximo Sarria que estuvo 3ro en Mini Menores. En tanto que Sebastián Sarrias, Fernanda Kelle y Ana Medina entre los 10 mejores. 

En diálogo con Ver Tv,  Osvaldo Manzoni contó su experiencia en el evento: “Es un gran esfuerzo que hacemos, de competir, entrenar y cuidar el animal. Estoy contento y tengo la suerte de tener una yegüita que anda bien, es mansita, así que vamos para adelante”, a la vez que agradeció a quienes lo acompañan en esta pasión.

A su turno, Gastón Vera indicó que lo sacrificado que es alcanzar una buena calificación. “Jesús María es muy duro. Es duro para llegar, para mantener los caballos, para entrenarlos y si no vas con un caballo bueno, con mucho entrenamiento no se llega”. Además agregó que para llegar a un buen resultado se necesita un buen jinete, “un caballo que sea bueno, con entrenamiento y cuidado, esto último influye mucho.  Hay que intentar llegar con una caballo sano, corredor, ligero, que lo logres dominar”. 

En tanto que Maximo “Pipi” Sarrias, el más pequeño de los competidores con tan sólo 8 años, expresó que le costó mucho obtener su premio, “había corredores muy buenos en mi categoría”, manifestó. 

Un dato no menor, es que compitieron casi 200 damas y Venado Tuerto quedó entre los 15 mejores en esa categoría.

Fernanda Kelle y Ana Medina mostraron todas sus habilidades. “Había muy buenas competidoras y fue una experiencia muy linda”, contaron.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.