ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl cuidado de los adultos mayores vuelve a estar en la agenda...

El cuidado de los adultos mayores vuelve a estar en la agenda del Concejo

(PR) Con el orden del día número 14, el bloque Ciudad Futura presentó en la sesión semanal del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza proponiendo la creación de un programa de capacitación del cuidado de adultos mayores.

El programa llevaría el nombre “Cuidar a los que cuidan”, y según explicó la concejala, Florencia Giacometti, apunta a “capacitar a las personas que se encuentran dedicadas al cuidado de adultos mayores institucionalizados. Esto es para los trabajadores y trabajadoras de hogares de convivencia, centros residenciales e instituciones geriátricas de la ciudad”.

La edila recordó que el tema de los adultos mayores se viene tratando con asiduidad en el recinto, y puso el acento en la ordenanza aprobada a fines del año pasado sobre “las condiciones de habilitación de los lugares que alojan a estas personas, y nos parece fundamental poder capacitar a quienes que día a día trabajan en tareas de cuidado o asistencia de los adultos mayores”.

En este punto, consideró que “es necesario tener una política pública desde el Estado municipal para darles más herramientas a estos trabajadores. El proyecto prevé una primera etapa donde se pueda escuchar a estos trabajadores, para elaborar un diagnóstico sobre las necesidades de capacitación que tienen y elaborar capacitaciones semestrales”.

La intención del bloque Ciudad Futura es que el órgano de aplicación sea la Secretaría de Desarrollo Humano municipal, y que se pueda trabajar en coordinación con distintos colegios de profesionales.

Giacometti también destacó la participación de la psicopedagoga y licenciada en psico gerontología Gisela Muselli, quien planteó esta necesidad como una demanda propia del sector.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.