sábado 3 diciembre 2022
16.8 C
Venado Tuerto
InicioProvincialesEl diputado Mascioli reclamó a la provincia por las cámaras de seguridad

El diputado Mascioli reclamó a la provincia por las cámaras de seguridad

Pide cámaras. Diputado Darío Mascioli.

Los hechos de inseguridad de los últimos días volvieron a convulsionar al tuerto venado. Mientras se repiten las marchas reclamando seguridad y justicia por Braian Brito y Gastón Teglia (anoche medio centenar de personas se movilizaron), las autoridades locales buscan de todas las formas posibles despegarse de la situación y cargar las tintas contra la administración provincial.

En este marco, el diputado Darío Mascioli (FPV) efectuó un pedido de informe al Ejecutivo provincial sobre el estado en que se encuentran «los llamados a Licitación Pública para la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de sistemas de video vigilancia en las cuales están comprendidas las ciudades de Venado Tuerto y Rafaela».

“El gobierno de la provincia de Santa Fe ha manifestado y comunicado en su momento y por intermedio de su ministro de Gobierno y Reforma que se llamaría a Licitación Pública para la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de sistemas de video vigilancia para instalar cámaras en toda la provincia”, recordó el legislador, remarcando que en ese contexto se adquirieron 600 cámaras, que fueron distribuidas entre las ciudades de Rosario y Santa Fe.

“Realizada esta primera convocatoria sería adecuado tener información acerca de cuándo se procederá con una segunda etapa y en la cual se involucrarían ciudades como Venado Tuerto y Rafaela para que cuenten con estos modernos sistemas de monitoreo tal cual lo prometiera el ministro de Seguridad en su momento a las autoridades locales”, señaló Mascioli.

En la misma línea, las autoridades municipales manifestaron su inquietud y reiteraron el pedido público al gobierno provincial para que se refuerce con recursos materiales y humanos la prevención de hechos delictivos en la ciudad.

«Ya no hay más margen para que el gobierno provincial no entienda que en cuestiones de se­guridad, hay cosas que se le están escapando», señaló el secretario de Gobierno, Rubén Paulinovich, tomando como referencia el asalto sufrido por una docente y su hija el miércoles último cuando cuatro asaltantes ingresaron a su domicilio con el rostro cubierto y armados.

Por su parte, el responsable de seguridad municipal, Víctor Pé­rez, admitió que este hecho tiene algunas similitudes con el asalto sufrido por una familia de empresarios la semana pasada, donde en horas de la mañana ingresaron desconocidos -encapuchados y armados- que huyeron llevándose el vehículo familiar.

Te puede interesar