ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 19 junio 2024
14.9 C
Venado Tuerto
InicioPolíticaEl diputado nacional Marcos Cleri visitó distintas instituciones de localidades del Departamento

El diputado nacional Marcos Cleri visitó distintas instituciones de localidades del Departamento

(PR) Este lunes el diputado nacional, Marcos Cleri, estuvo visitando distintas localidades de la región donde se reunió con referentes de distintas instituciones, entre ellas clubes, escuelas técnicas, veteranos de Malvinas y bomberos.

El legislador que representa a la provincia de Santa Fe en la Cámara baja nacional estuvo en Firmat, Rufino, Villa Cañás y Venado Tuerto, recorrida en la que fue acompañado por la diputada provincial Paola Bravo.

En su visita Cleri escuchó reclamos de distinto tipo, y en ese contexto planteó que “estuvimos atendiendo demandas históricas. Nos reunimos con instituciones que tienen ganas de ser escuchadas y poder resolver situaciones particulares, pero también trabajar en una comunidad que avance, que tenga proyectos de futuro y que, ante los procesos electorales que vamos a tener este año, están esperanzadas en poder tener a través de la política las respuestas necesarias”.

Resumiendo el resultado de los distintos encuentros detalló que “en las escuelas estuvimos fortaleciendo la mirada de una educación con orientación vinculada a la robótica y a la programación”; en tanto que se puso a disposición de los requerimientos de instituciones como bomberos voluntarios y agrupaciones de ex combatientes: “Nosotros nos ponemos a su disposición, no sólo recordando lo que ellos han hecho y malvinizando, sino también para acompañarlos en todas y cada una de las acciones que quieran desarrollar”, señaló en referencia a los veteranos.

Con respecto a los clubes, el legislador sostuvo que “son lugares de encuentro para poder multiplicar los mejores valores de nuestra comunidad, que tienen que ver con la disciplina, el estudio, la responsabilidad, el esfuerzo, y con el esparcimiento y el ocio, que nos permite también encontrarnos y vivir en una mejor comunidad”.

El diputado nacional no le escapó a temas de dolorosa actualidad, como la seguridad, y afirmó: “Para vencer al crimen organizado hay que estar todos juntos en unidad, día a día, sin especulaciones. Tenemos que tener grandes centros cívicos donde escuelas, bibliotecas, vecinales y los clubes, principalmente en las grandes ciudades, estén coordinadas reconstruyendo el tejido social, y el Estado tiene que estar presente de forma cercana y resolviendo los conflictos. Para eso, hay que trabajar todos los días, generar mucha más conciencia y trabajar todos juntos”.

Año electoral

En lo que se refiere a la política partidaria y lo que se viene en este año electoral, Marcos Cleri apuntó que “si se reconstruye la esperanza en base a acciones concretas, que vengan de la mano con acciones que se prometieron en su momento, la ciudadanía va a volver a validar la posibilidad de salir en conjunto, apostando a un proyecto político que fortalezca la democracia, pero principalmente que vuelva a recuperar el salario de los trabajadores y las trabajadoras; que defienda los intereses de los argentinos; que las causas justas sean las que todo el pueblo apoye y así mismo tengamos un modelo de desarrollo que se potencie».
En cuanto a la situación Cristina Fernández de Kirchner planteó que “nosotros estamos convencidos que nos gustaría que Cristina, que es una gran estadista, pueda ser la candidata a presidenta, para lo cual necesitamos que el Poder Judicial funcione bien sin abuso de poder y que se garantice la división de poderes”.

En su visita al Departamento General López, Cleri y Bravo visitaron en la ciudad de Firmat la Escuela Técnica y la Sociedad Italiana; en Rufino, fueron a la Escuela Técnica, la Sociedad italiana, y se reunieron con veteranos de Malvinas y transportistas; en Villa Cañás, también mantuvieron un encuentro con los Bomberos Voluntarios y la Escuela Técnica; y en Venado Tuerto recorrieron el club Olimpia, el Centro de veteranos de Malvinas y la Liga Venadense de Fútbol.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.