ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 18 julio 2024
9.9 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoEl Diputado Provincial Gabriel Real visitó la Región VII de Educación

El Diputado Provincial Gabriel Real visitó la Región VII de Educación

El diputado provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, visitó y participó de una reunión con el nuevo Director de la Región VII de Educación de la provincia. «Me motiva la visita y reunirme con Sebastián para en primer lugar hacerle saber el agradecimiento de toda la comunidad educativa del Jardín de Infantes de la localidad de Chapuy por cómo se resolvió rápidamente el desdoblamiento de la sala de 4 y 5 años en esa institución», comenzó comentándonos el legislador del PDP al inicio del encuentro con la prensa.

«Este es un tema que lo veníamos planteando en reiteradas oportunidades, cuatro veces para ser precisos desde el ámbito legislativo, como dije solicitamos se arbitraran los medios necesarios a los fines de proceder con el desdoblamiento y consecuente creación de un nuevo cargo docente de la sala múltiple de 4 y 5 años de la Escuela Fiscal Nº 176 «Juan B. Alberdi», en la localidad de Chapuy, en nuestro Departamento Gral. López. Esa sala actualmente cuenta con una matrícula de más 40 alumnos, se había procedido a efectuar sorteo para ver quienes podían asistir al Jardín, y en ese contexto ocho niños con edad para comenzar a transitar la escolaridad obligatoria habían quedado afuera y deberían asistir a jardines de infantes de otras localidades vecinas propiciando una serie de inconvenientes entre los que el desarraigo es el más grave», detallaba la situación Gabriel Real.

«Hoy todos los niños en esa edad escolar de la localidad podrán asistir a su jardincito y eso habla bien de la gestión que se llevó adelante en primera instancia desde la Comuna de Chapuy por intermedio de su Presidente Comunal, Jorge Marmiroli, el apoyo reiterado desde el ámbito legislativo y por supuesto la respuesta recibida desde esta dirección del Ministerio de Educación».

En el marco de la misma reunión que mantuvieron tanto el diputado provincial como el propio director de la Región VII, manifestaron la clara postura de trabajar de manera conjunta en todos los temas que estén vinculados a la cartera de educación provincial, la mutua colaboración en resolver cuestiones pertinentes a esta región y darles rápida respuesta a todos los problemas que se puedan suscitar.
Sobre el final de la misma el legislador provincial le enumeró una serie de temas en los cuales recopiló inquietudes en la región y leyes que fueron sancionadas en la legislatura provincial, que son de su autoría, e involucran continuar con las gestiones para poder plasmarlas en la agenda de la nueva gestión provincial.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.