(PR/Norma Migueles) El discurso con el que el intendente de Venado Tuerto Leonel Chiarella, dejó inauguradas las sesiones ordinarias 2023 en el Concejo Municipal, dejó a la oposición con expectativas no satisfechas Desde el Bloque Hacemos Venado integrado por Sebastián Roma, Pablo Rada y Emilce Cufré consideraron que el anuncio de proyectos resulto muy “titulado” y hubo rubros que no mencionaron a pesar de su importancia en el desarrollo de la ciudad. “Nos dejó gusto a poco” indicaron.
Emilce Cufré indicó “hemos realizado un balance de ese discurso, de lo que se dijo y lo que no. En principio coincidimos con la premisa de trabajar en forma conjunta en las problemáticas de la ciudad y siempre hemos acompañado las propuestas del Ejecutivo. Pero al momento en que el intendente habló sobre lo que se proyecta para este año, nos quedó gusto a “poco”, evaluó.
Al respecto Roma, centró su análisis en un tema sobre el que ya viene hablando: el tránsito en la ciudad, señalando que si bien Chiarella, no se refirió en forma específica al tema, planteó que va a convocar al Automóvil Club para hacer un diagnóstico y esto nos lleva a pensar que se reconoce que hay un problema en la ciudad con esa temática y hasta ahora en lo que va de la gestión no vemos que haya un abordaje integral para evitar la seguidilla de accidentes”, sostuvo.
Para agregar “no queremos que eso de “trabajar juntos” sea un slogan que se repite, pero que no se lleva a la práctica. Ojalá que la dinámico del Concejo esté más aceitada este año y que se trabaje en comisiones los proyectos que presentamos desde la oposición, porque los únicos temas que ingresan a plenario y se debaten son los del Ejecutivo”.
A su turno Rada, ratificó la necesidad de una presencia más frecuente de los funcionarios municipales para explicar algunos planes de trabajo, sobre todo porque desde su óptica las obras municipales se centran en pavimento, “pero se olvidan que estamos en tiempo seco, y que luego vienen temporadas de lluvia y no se ha trabajado en forma paralela en los desagües. Los únicos emisarios que se hicieron fueron con fueron con fondos provinciales y hay que gestionando para continuar esa u otras obras similares”.
Para argumentar luego “este planteo lo hacemos porque el intendente dijo “vamos a seguir haciendo obras”, pero no dijo que obras, también agradeció la donación de Grupo Iraola para la recuperación de la planta de tratamiento, pero no dijo cuándo ni cómo se va a desactivar el basural que sigue contaminando la ciudad. No habló sobre un plan de obras de saneamiento, detalló las plazas con luminarias, pero no dijo nada sobre un plan de reconversión anual en luces led para la ciudad. Necesitamos esa información para poder colaborar con las gestiones en el crecimiento de la ciudad, porque esa es la función del Concejo”, subrayó.