ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
20.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl equipo de pato se destacó en la ExpoVenado 

El equipo de pato se destacó en la ExpoVenado 

(PR) Con una importante cantidad de público, el equipo de pato de la Sociedad Rural de Venado Tuerto hizo una exhibición del deporte nacional el sábado a la tarde, en la muestra regional.

Marcos Rodriguez Lahitte del equipo de pato de la Sociedad Rural declaró en Ver Tv que “fue un día raro, que comenzó lloviendo pero con el paso de las horas se fue acomodando”.

“Trasladamos los horarios e igualmente salió una jornada re linda”, añadió. 

La actividad tuvo lugar pasada las 15, donde el equipo participó de la exhibición en la pista central con dos equipos de tres contra tres.

“Fue una forma de que la gente pueda apreciar el juego”, expresó y destacó el potencial y trabajo de las nuevas generaciones en el deporte.

“Tenemos un chico que está cumpliendo 11 años, un chico que promete muchísimo y se lo vió lucirse en la pista”, mencionó. 

El equipo arrancó sus actividades alrededor del 2006/2007, en un campo donde la práctica fue puliendo sus habilidades. En 2008 la Sociedad Rural le dio un espacio en la muestra y a partir de allí, oficializaron la actividad en ExpoVenado.  

VENADO BIEN POSICIONADO 

Rodriguez Lahitte destacó el lugar a nivel nacional que tiene la ciudad del sur santafesino. “Hoy Venado se siente. Nos llaman, nos tienen en cuenta”, agregó e informó que en septiembre el equipo, que ya se está preparando, estará abocado a una competencia en uno de los torneos más antiguos. 

INVITACIÓN PARA SER PARTE 

Rodriguez Lahitte aprovechó para invitar a la ciudadanía interesada a sumarse a la actividad. “Se pueden acercar a la rural, están nuestros contactos, las chicas de administración trabajan de lunes a viernes de 8 a 16. También tenemos nuestra página web y el instagram que es: Campodepato_s.r.v.t”. 

Y destacó los valores humanos que tiene el grupo. “Somos un grupo muy lindo y unido. Enseguida los vamos a integrar. Hace falta que la gente se interese”, expresó.

UNA TRADICIÓN TRANSMITIDA DE GENERACIÓN A GENERACIÓN 

“Para esto se nace, porque es un deporte que te cuesta tiempo y es muy sacrificado. Algunos nos preguntan por qué no nos ponemos unos botines y salimos a jugar al fútbol, pero este deporte va más allá”, comentó. 

“Uno nace para esto, lo lleva en la piel, esto te lo inculca la familia”, finalizó diciendo.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.