ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
15.4 C
Venado Tuerto
InicioObrasEl gobernador y la ministra de Salud visitaron la UTI Pediátrica del...

El gobernador y la ministra de Salud visitaron la UTI Pediátrica del Hospital

(PR/Pablo Salinas) En la tarde de este lunes, el gobernador Omar Perotti, acompañado por la ministra de Salud, Sonia Martorano, estuvieron recorriendo la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Regional Alejandro Gutiérrez, cuya inauguración “es inminente, si no es esta semana será la que viene”, según anunciaron.

En este sentido, Perotti consideró que “es parte de un proceso de fortalecimiento y de descentralización de la salud pública en la provincia de Santa Fe. Este hospital tuvo que reforzarse con camas críticas, incluso con la utilización de los quirófanos para esa situación (la pandemia), y todo ese equipamiento fortaleció a los hospitales existentes, e incluso se fue sumando nueva tecnología, que hoy nos permite tener un nivel de atención muy superior”.

Paralelamente indicó que “se ha invertido mucho en la ampliación y construcción de centros de salud” y citó, a modo de ejemplo, la gran inversión realizada en el Hospital San Martín de la ciudad de Firmat.

El gobernador y la ministra junto al equipo de profesionales médicos.

El gobernador aprovechó la ocasión para apuntar que “seguramente Venado Tuerto y el sur de la provincia, ganarán en tranquilidad con la puesta en marcha inminente de esta terapia que ya tiene todos los espacios dispuestos y con un trabajo enorme para conseguir los profesionales para este nuevo servicio”.

A su turno, Martorano informó que la UTI Pediátrica contará con cinco unidades, cuatro de ellas completas con monitor, respirador y autoflujo, y la quinta tendrá las mismas prestaciones, y además será de aislamiento.

“Ahora sólo se están terminando de cerrar los procesos, los protocolos y el equipo médico, que es todo un tema, pero finalmente logramos completar el grupo, así que ya está todo listo”, informó la ministra.

Para cerrar la funcionaria precisó que la planta de personal estará compuesta por seis médicos terapistas, con lo cual están cubiertos los siete días de la semana y la jefatura.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.