ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 15 junio 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoEl Gobierno Municipal instruye a jóvenes a formarse como soldadores

El Gobierno Municipal instruye a jóvenes a formarse como soldadores

El secretario de Producción, Santiago Meardi, brindó detalles de la formación de jóvenes en este oficio.
El programa municipal “Conecta Empleo” viene desarrollando en los plazos previstos el curso de capacitación en Soldador Inicial, con dictado presencial durante tres meses y desarrollo teórico-práctico (en Distrito E y el taller de Albert Irons SRL, respectivamente).

«Esta propuesta de formación gratuita está destinada a quienes están en la búsqueda de empleo o con necesidad de recalificación laboral, con interés en formarse como soldador o soldadora para trabajar en la industria», expresó Meardi.
«Entre sus contenidos se destacan; la clasificación de los metales (ferrosos y no ferrosos); la presentaciones comerciales de los aceros; la medición, el sistema de unidades, la conversiones a pulgadas; las herramientas de trazado y corte. Además se les enseña técnicas de soldadura, definición, tipos; seguridad e higiene. Como así también otros conceptos de elementos de protección personal; puesta a punto de máquinas y funcionamiento», detalló el funcionario.

Este curso se inició hace alrededor de un mes con un cupo de 20 alumnos y está a cargo del profesor José Luis Dell´Elce, docente de El Industrial y de la UTN-FRVT.
«Aún quedan cinco clases prácticas y hoy se hará una evaluación de lo aprendido por los chicos hasta el momento”, concluyó Meardi.

Además de Meardi, durante el desarrollo de la tercera clase práctica, el último sábado, los cursantes recibieron la visita del intendente Leonel Chiarella y de la directora de Empleo, Inés Paitoví.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.