ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 22 junio 2024
16 C
Venado Tuerto
InicioNaciónEl gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.

El vocero presidencial aclaró que el cierre del Inadi no será inmediato, y sostuvo: «Nos encantaría que esté cerrado hoy, pero eso no puede ocurrir por cuestiones administrativas. En varios casos, (el cierre de los institutos) será por decreto y en otros, bastará con la decisión de cada ministerio. Lo iremos resolviendo instituto por instituto», detalló.

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada, son grandes cajas de la política o simplemente son lugares para generar empleo militante”.

“El primero de ellos va a ser el INADI, que tiene alrededor de 400 empleados y decenas de oficinas a lo largo y a lo ancho del país”.

“A partir de hoy empezamos con todas las actuaciones administrativas que haya que hacer. Entiendo que en varios casos será por decreto y en otros bastará con la decisión de cada ministro”.

“Hay un sinfín de institutos que el presidente Milei está decidido a cerrar o desmantelar ya que nuestra prioridad es que el Estado debe achicarse para reducir el gasto público con el objetivo de bajar impuestos, que es otra de las metas de mayor relevancia del Gobierno”.

“La SIGEN y la Secretaría de Transformación del Estado han revelado un informe con una auditoría en 114 reparticiones del Estado que muestra que al 7 de diciembre suma 3 billones de pesos la deuda de contrataciones que ha dejado el Gobierno anterior”.

“Quien cobra un plan social y cometa alguno de estos hechos lo va a perder, y quienes traigan niños a las marchas va a ser reportado al Ministerio de Capital Humano para hacer su seguimiento”.

“La línea gratuita y anónima 134 sigue abierta y lo va a seguir estando para que cualquiera que se sienta amenazado o extorsionado para ir a estos encuentros pueda denunciarlo. Ya ha recibido casi 90 mil denuncias desde su implementación”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.