ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
20.7 C
Venado Tuerto
InicioSanta FeEl Gobierno Provincial da continuidad a la construcción de un plan mayor...

El Gobierno Provincial da continuidad a la construcción de un plan mayor de viviendas en Reconquista

Lo ratificaron el gobernador Pullaro y el ministro Enrico. Actualmente se desarrolla la primera etapa que incluye la terminación de 35 viviendas, y la infraestructura de las 212 contempladas el proyecto inicial.

Durante la recorrida por el norte provincial, encabezada por el gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, junto al director Provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, confirmaron la concreción de los nuevos hogares provinciales en Reconquista.

En la visita al lugar de obra también estuvieron: el ministro de Trabajo, Coco Báscolo; el senador departamental, Ofilio Marcón; y el delegado regional del Gobierno, Oscar Duarte.

>> De la neutralización a la reactivación

Se trata de un ambicioso plan de 212 viviendas en la Capital de General Obligado, que fue iniciado con excasos avances en la gestión anterior y quedó neutralizada el 5 de diciembre. Sin embargo, luego de distintas negociaciones con los contratistas, la actual gestión pudo reactivar la construcción en etapas para que el plan no quede abandonado.

En este marco, el ministro Enrico se refirió: “Esta obra se neutralizó, los últimos días de la gestión anterior, estando al 22 % y los certificados de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre quedaron impagos. Sólo habían sido abonados 3 de los 8 certificados emitidos” y añadió: “Nuestra gestión entiende la necesidad de acceder a la vivienda propia, y por decisión del gobernador Maximiliano Pullaro se definió reactivar la obra en diferentes etapas, para terminar los trabajos y que más familias puedan concretar el sueño de la casa propia”.

>> ¿Cómo avanzará la obra?

Por su parte, el director de Vivienda, Crivelli, entregó detalles de avances: «En una primera etapa se incluye la terminación de 35 viviendas y la infraestructura de las 212 que contemplaba el proyecto inicial. Posteriormente, se van a ir desarrollando nuevas etapas con más edificación de viviendas. Para que esto sea posible, en enero desde la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo volvimos a convocar a la empresa que ganó la licitación con el objetivo de salir del estado de neutralización actual. Apuntamos a que se reinicien los trabajos, lo que deja en claro que esta gestión provincial, por determinación de Maximiliano Pullaro continuará el proyecto de viviendas en Reconquista pero por etapas”.

“Una vez que se finalice la primera etapa, se trabajará en la segunda que contempla la terminación de 68 viviendas. Por último, la tercera etapa contempla el resto de las viviendas. Bajo ese esquema es que se está trabajando. En caso de darse las condiciones propicias desde el punto de vista económico, las etapas subsiguientes podrán ser de manera consecutiva, o incluso superponerse sin mayores dificultades. Depende del escenario económico que nos toque atravesar en los próximos años”, comentó Crivelli.

>> Las viviendas

Las viviendas serán de dos dormitorios y del total, 180 corresponden al prototipo de viviendas lineales de 63 metros cuadrados, 22 viviendas compactas de 64 metros cuadrados y finalmente, 10 viviendas adaptadas para personas con discapacidad motriz de una superficie de 77 metros cuadrados.

Cada unidad habitacional contará con instalaciones y conexiones para los servicios de agua potable, pozo absorbente, gas envasado y energía eléctrica. Además, se llevará adelante la obra de infraestructura compuesta de veredas peatonales, rampas, red vial, arborización y preparación del terreno aledaño para implantación de césped, alumbrado público, red de baja y media tensión y desagües pluviales.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.