ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
24.9 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaEl grupo M.I.A. trabaja en la restitución del monumento al Bombero Voluntario...

El grupo M.I.A. trabaja en la restitución del monumento al Bombero Voluntario de Venado Tuerto

(PR/Norma Migueles) Nadia Menegosi, integrante Museo Internacional de Arte (MIA), confirmó que este grupo de artistas venadenses evaluó los hechos de vandalismo ocurridos la semana pasada cuando personas desconocidas destruyeron el monumento al Bombero Voluntario, realizado por la escultora, y decidieron tomar la iniciativa de la reconstrucción.

 

“Hasta la fecha no se han comunicado conmigo ninguna de las autoridades del Municipio o de la Asociación de Bomberos de Venado Tuerto, si bien no soy una persona desconocida ya que pertenezco al grupo M.I.A. y también mientras estuve en Venado participé de Barriarte, pero nadie pidió mi opinión o pidió sugerencia sobre como recuperar ese monumento”, señaló.

 

Por otra parte, Nadia aclaró que forma parte de la comisión de M.I.A. y sus compañeros al ver que no surge una propuesta, “tomaron a cargo la reconstrucción”.

 

“Yo ahora estoy viviendo en San Luis y no puedo llegarme a Venado, pero el arte nos une sin importar los colores políticos y las ideologías. Yo quiero restaurar o rehacer esa obra porque forma parte de nuestro patrimonio cultural”, subrayó la artista.

Comunicado

 

A través de sus redes sociales el grupo M.I.A. informó “Ante el hecho de conocimiento público ocurrido el día 14 del corriente mes que involucro la rotura del Monumento al Bombero Voluntario de Plaza San Martín, el Museo Internacional de Arte de Venado Tuerto ( M.I.A. Venado Tuerto ) comunica que, junto a Nadia Menegosi autora de la escultura, dio inicio a las tareas necesarias para la restitución de dicha obra”.

 

“Sabemos de sus dificultades y tiempo para concretarlo, pero siempre apostaremos al desarrollo de cada artista en su expresión a favor del arte en nuestra ciudad y así poder ampliar el sentido de pertenencia de la comunidad toda”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR