ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 abril 2024
17.8 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl intendente Chiarella inauguró la luminaria led en la plaza del barrio...

El intendente Chiarella inauguró la luminaria led en la plaza del barrio Santa Fe

Este miércoles a la noche, el intendente municipal, Leonel Chiarella, y el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (CEVT), Ademar Aznar, dejaron inaugurado el sistema lumínico en la plaza Papa Francisco, ubicada en barrio Santa Fe.

El acto se realizó en la esquina de Gobernador Iriondo y Antártida Argentina y contó con la presencia del presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini; los ediles Santiago Meardi, Micaela Meinero, María Florencia Di Pizio y Carlos Jordán; miembros del gabinete municipal, y vecinos del barrio.

«Para nosotros hoy es un día muy importante porque hace tiempo atrás nos habíamos comprometido a mejorar la plaza del barrio y ahora estamos cumpliendo con esa palabra”, contó Chiarella.

«Esto también tiene que ver con el desarrollo y la participación de los vecinos, quienes formaron parte del programa ‘Quiero mi Plaza’ donde se planteó la necesidad de la mejora en la iluminación y una importante intervención, porque ahora el espacio cuenta con veredas perimetrales, juegos nuevos y bebederos, por lo que quiero agradecer a la Cooperativa de Obras Sanitarias», agregó.

Paralelamente, recordó que la de la plaza no fue una obra aislada en el barrio, sino que además se avanzó en la iluminación led de toda la avenida Eva Perón. «Concretamos toda su repavimentación y avanzamos en las conexiones de gas para los vecinos», detalló.

Por último, el mandatario manifestó: «En Venado Tuerto estamos demostrando que, a pesar de la crisis, las adversidades, la inflación y de lo que vivimos todos los días, el ritmo de obra no se detiene. El viernes haremos la última cuadra de pavimento del año y ese es el testimonio real de que los impuestos de los venadenses vuelven en obras y en mejores servicios. Ese es nuestro desafío y compromiso con cada uno de los vecinos».

Obra ejecutada

En la plaza «Papa Francisco» del barrio Santa Fe se instalaron 46 artefactos de 100 watt, un proyector de 150 watt, 14 columnas de hormigón y se realizó el mantenimiento en la iluminación del playón deportivo.

Por su parte, la Dirección de Espacios Públicos llevó adelante distintas tareas de acondicionamiento: colocación de nuevos cestos y mobiliario de hormigón, un bicicletero, dos arcos de fútbol y un mástil, renovación de carteles nomencladores y reparación del tablero de básquet.

A su vez, por pedido de los vecinos, la COS instaló un bebedero de agua potable.

«Quiero a mi Plaza»

Por último, vale destacar que este espacio público ubicado en barrio Santa Fe fue uno de las cuatro votados por los vecinos en el marco del programa «Quiero a mi Plaza», activando una licitación pública para ejecutar veredas perimetrales y rampas de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.