ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 3 marzo 2024
19.9 C
Venado Tuerto
InicioDrogaEl juez federal de Venado Tuerto procesó a integrantes de una banda...

El juez federal de Venado Tuerto procesó a integrantes de una banda narco de Rufino

(PR/Norma Migueles) El Juez federal de Venado Tuerto, Dr. Aurelio Cuello Murúa, ante quien se tramita una causa por infracción a la ley de drogas que era protagonizada por una banda que se dedicaba al narcomenudeo en Rufino, dispuso el procesamiento y la prisión preventiva de Cristian Ricardo L., Federico E., Facundo E. y Emanuel F. Otras personas investigadas transitarán el proceso en libertad pero cumpliendo reglas de conducta.

Al respecto, fueron procesados como integrantes de la organización:

  • A Cristian L. se le dictó prisión preventiva y procesamiento como autor de tráfico de estupefacientes y tenencia con fines de comercialización. Además, se le formó causa por tenencia de arma de fuego de uso civil y de guerra sin la debida autorización
  • En tanto, Federico E., Facundo E. y Emanuel F. fueron procesados por tenencia y comercialización de drogas, prisión preventiva y una causa por tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización.
  • Por su parte, Ariel R., Darío Z. y José P. fueron procesados sin prisión como autores del delito de tráfico de estupefacientes. Deben cumplir reglas de conducta.
  • A Fernanda María S. y Karen Selene M. las procesaron como partícipes secundarias de los delitos de tráfico de estupefacientes. Deben cumplir reglas de conducta
  • Jaquelina B. y Rodrigo J. fueron procesados sin prisión preventiva como autores de tráfico de estupefacientes en la modalidad de tenencia con fines de comercialización, sin formar parte de la organización.
  • También, se trabó embargo sobre los bienes que fueran propiedad de los imputados hasta cubrir la suma de 1.102.500 pesos. En el caso de Cristian L. la suma del embargo se fija en 10 millones de pesos, mientras que en el de Fernanda S. y Karen M. son 200 mil pesos.

La banda

El 10 de noviembre pasado en una operación coordinada entre la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo de Javier Arzubi Calvo y Andrés Montefeltro, se llevaron a cabo 15 allanamientos en la ciudad de Rufino.

La investigación, que data de tiempo atrás, se centró en una organización dedicada al comercio de estupefacientes, cuyas actividades se desarrollaban principalmente en Rufino. La banda contaba con la protección y asesoramiento de un agente de la Policía de Santa Fe, quien los alertaba sobre la presencia de las fuerzas de seguridad.

En los allanamientos, se incautaron más de 2 kilogramos de cocaína fraccionada para la comercialización y 200 gramos de marihuana. Además, se decomisaron significativas sumas de dinero en efectivo, alcanzando los 6 millones de pesos y 70 mil dólares.

La banda también disponía de 11 vehículos, 6 armas de fuego, 150 municiones, 42 celulares y material utilizado para el fraccionamiento y estiramiento de la cocaína.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR