lunes 28 noviembre 2022
34.3 C
Venado Tuerto
InicioAllanamientosEl juez ordenó la prisión preventiva la pareja de Mauro Novellino luego...

El juez ordenó la prisión preventiva la pareja de Mauro Novellino luego de ser indagada

(PR/ Norma Migueles) En la jornada de ayer el juez federal Aurelio Cuello Murúa realizó la indagatoria de una joven identificada como Carla R sospechosa de participar en delitos de narcotráfico y venta de prendas de vestir con firma apócrifas. El magistrado ordenó además que la mujer permanezca detenida.

En consecuencia, es la última persona que permanecía en libertad y tenía pedido de detención, por una causa que investiga la Fiscalía Federal a cargo del Javier Arzubi Calvo y en cuyo marco se realizaron más de 30 allanamientos en el mes de octubre pasado en cárceles federales, Venado Tuerto y otras localidades y fueron aprehendidas 30 personas.

El jueves pasado, a última hora de la tarde Personal de DRI y AIC detuvo en inmediaciones de Av. Casey, entre 25 de Mayo y Maipú a una joven identificada como Carla R, sobre la que pesaba una orden de detención librada por el juez de Juzgado Federal de Venado Tuerto, Aurelio Cuello Murúa.

La orden había sido emitida en el marco de la causa donde en el mes de octubre de 2022 se realizaron más de 30 allanamientos en esta ciudad, Córdoba Capital, Rosario y varios complejos penitenciarios.

La detención de la misma, atento no haber comparecido en esa oportunidad, fue solicitada por el Fiscal Federal Javier Arzubi Calvo. La mujer se encuentra actualmente en pareja con un detenido está alojado en la Unidad de Detención de Rawson, oriundo de Venado Tuerto y relacionado con varios hechos de narcotráfico. En el transcurso de la investigación se constató que la joven y Mauro NN publicaban los mismos videos en TikTok y otras redes sociales, donde exhibían los viajes en avión que ella realizaba a Rawson, grandes cantidades de dinero, etc..

Por otra parte, habían instalado un negocio de indumentaria en pleno centro de la ciudad de Venado Tuerto llamado “Mambo Black” siendo Carla R. la encargada del mismo donde comercializaban ropa presumiblemente de marca apócrifa que fue allanado y, posteriormente, clausurado.

Al momento de proceder a la requisa de las pertenencias de R., el personal de la Agencia de Investigación Criminal, procedió al secuestro de medio kilo de marihuana, aproximadamente $75.000, y otros elementos de interés.

Te puede interesar