ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
19.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl juzgado Federal de Venado Tuerto más cerca de tener un segundo...

El juzgado Federal de Venado Tuerto más cerca de tener un segundo juez 

(PR/NM) Durante la jornada de ayer, 5 de diciembre, tuvo lugar la prueba de oposición en el Concurso 493, destinado a cubrir seis cargos de Juez/a Penal Federal con Funciones de Garantía, que fueron creados mediante la Ley 27.715 de Fortalecimiento de la Justicia Penal Federal en la provincia de Santa Fe. Los cargos están destinados a los juzgados federales con asiento en las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Reconquista, Rosario, San Lorenzo y Venado Tuerto.

Cabe recordar que la Comisión de Selección y Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura de la Nación realizó la convocatoria respectiva el último 12 de julio enmarcado en el denominado proyecto de Ley de Fortalecimiento de la Justicia Federal de Santa Fe.

La evaluación, a la que asistieron 85 postulantes, tuvo lugar en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, ubicada en la calle Cándido Pujato 2751, de la ciudad de Santa Fe.

La Presidenta de la Comisión de Selección y Escuela Judicial María Fernanda Vázquez dio apertura al acto, con la asistencia de la Secretaria Ingrid Jorgensen.

Participaron del evento el Consejero Miguel Piedecasas, la Consejera Alejandra Provítola, la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral Claudia Levín, y la Vicepresidenta de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario Silvina Andalaf Casiello.

Integran el Jurado Gustavo Bruzzone (Universidad de Buenos Aires), Rodolfo Lanza (Universidad Nacional de Lomas de Zamora), María Alejandra Pericola (Universidad de Buenos Aires) y Paula Viturro (Universidad de Buenos Aires); quienes participaron por medios telemáticos a través de la plataforma Zoom.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR