ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
15.4 C
Venado Tuerto
InicioArteEl largometraje “Abuelo Gaucho” premiado en el Festival Internacional de Cine en...

El largometraje “Abuelo Gaucho” premiado en el Festival Internacional de Cine en Entre Ríos 

(PR) «Abuelo Gaucho» es el primer documental del docente y realizador audiovisual de Venado Tuerto, Martín «Polo» Donatti, con el folclorista Orlando Veracruz como protagonista. 

En diálogo con Ver Tv, Donatti contó que ganaron la categoría Proyectos Avanzados del Litoral, “con un premio que es un fondo monetario que nos sirve para terminar la película, hacer la pos producción de color, de sonido, placas y algún subtitulado”. A partir de ahora, se prepararán para participar del encuentro BioBio.

“La película viene teniendo un recorrido muy interesante, fue premiada en el Desarrollo de Fomento de Industrias Creativas 2022; también fue seleccionado para el Mercado Pulsar de la Provincia de Santa Fe y se ganó un lugar en el Festival Internacional Documental de Buenos Aires. También fue declarado de interés por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)”, agregó y resaltó: “Estos mercados van haciendo que la película sume renombre y pueda llegar a su estreno con una trayectoria a nivel internacional”. 


Abuelo Gaucho

Este trabajo comenzó a gestarse en una charla entre Donatti y el reconocido músico Leo Genovese, único ganador argentino de los premios Grammy 2023. Posteriormente, en diversos encuentro con el folclorista santafesino Orlando Veracruz, el film cobró vida. El largometraje cuenta el nacimiento del gaucho en las costas del litoral santafesino.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.