jueves 30 noviembre 2023
15.1 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaDía del Empleado de Comercio: Cómo se trabaja en la ciudad

Día del Empleado de Comercio: Cómo se trabaja en la ciudad

(PR) En septiembre se festeja en Argentina el día del Empleado de Comercio, fecha que se dispuso en 2009 con el fin de conmemorar el día en que se sancionó la Ley Nº 11.729, que legisla las relaciones de trabajo. La normativa le otorga a esta fecha el carácter de feriado nacional sobre todos los empleados comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 130/75. ¿Qué pasa en la ciudad de Venado Tuerto?

«En este caso el día elegido como el feriado nacional será el lunes 25 de septiembre y rige para los empleados de comercio, por lo tanto los trabajadores no están obligado a trabajar porque así se dictaminó desde 2009.

En Venado Tuerto el feriado se mantiene el lunes, pero en otras ciudades que están adheridas a la ley provincial 13441 de descanso dominical, se traslada al miércoles 27, En caso de que el empleado llegue a un acuerdo y decida trabajar, se le tiene que pagar doble, pero no está obligado a trabajar, por lo tanto no se le puede descontar el día.

En la ciudad, seguramente quienes tienen más empleados son los que tendrán sus puertas cerradas, pero la gran mayoría de los comercios van a estar cerrados, pero «puede pasar que en los negocios más chicos o que los atienden directamente los dueños abran, pero es un feriado nacional.» aseguraron desde el Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR