ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 23 mayo 2024
11 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl Ministerio de la Producción santafesino entregó 28 millones en créditos blandos...

El Ministerio de la Producción santafesino entregó 28 millones en créditos blandos a productores

(PR/Norma Migueles) El viernes pasado el Centro Regional para el Desarrollo entregó fondos para paliar la emergencia agropecuaria otorgados por el Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe. En la entrega, a 70 productores de Venado y la región, estuvieron presentes el director Provincial de Institucionalidad para el Desarrollo Ivan Canmats, y la asesora en Políticas Públicas de la Gobernación Janina Ferreyra.

“Se trata de créditos de 400 mil pesos, sin intereses y con un año de gracia, en acompañamiento a las dificultades que atraviesa el sector. Esto lo entendemos como un problema que afecta a todo el territorio al punto que hemos declarado en emergencia a toda la provincia hasta el 30 de setiembre, solicitando además la homologación de la Nación”, explicó Camats.
“Por otra parte también vamos a explicar a los productores presentes lo que significa la emergencia, que tiene un impacto en tributos a la Afip y Banco Nación. En esta oportunidad a través del CRD hemos transferidos 28 millones en esta etapa. Es una de las agencias que más fondos recibió y estamos culminando la línea 1 que otorga 400 mil pesos de crédito, luego continua la línea 2 con 700 mil pesos”, adelantó Camats.

El funcionario indicó que esta situación extraordinaria movilizó la actividad ministerial, tratando de dar rápida respuesta a los productores y para lograrlo trabajan con las agencias o instituciones locales, tal como lo han realizado en otras localidades.
“Hoy tenemos mas 14 mil pedidos de certificados y en enero solo había en el Ministerio 25. Es por eso que les pedimos paciencia a los productores, ya que a pesar de que incorporamos mas de 20 profesionales para avanzar en la certificación se formó un cuello de botella”, explicó el funcionario.

Indicado posteriormente que con solo la presentación de la declaración y el certificado de la provincia, los afectados no deberían tener intimaciones de la AFIP o por los microcréditos de Banco Nación.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.