ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 14 julio 2024
3.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl Municipio clausuró un local comercial por tener a la venta mercadería...

El Municipio clausuró un local comercial por tener a la venta mercadería vencida o en mal estado

(PR/Norma Migueles) La secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha, informó que, en horas cercanas al mediodía de hoy, personal municipal clausuró un local de venta mayorista y minorista ubicado en Colón al 400 por venta y tenencia de mercadería de todo tipo vencida y/o fraccionada sin rótulo, en tal cantidad que los inspectores continuarán mañana con el control. Se trata de un comercio que estaba habilitado.

“Este martes ingresó al Municipio la denuncia de un particular por la compra de chocolates en mal estado y hoy se hizo presente en el lugar personal de Seguridad Alimentaria. Al realizar una inspección en la mercadería encontraron una gran cantidad, que tuvieron que decomisar  o desnaturalizar, ya que tenían fecha vencidas o estaban en mal estado” explicó la funcionaria.

“Atento a esta situación se consultó al juez de faltas de la Municipalidad, y se clausuró el lugar que permanecerá con esa condición hasta el martes donde el propietario asistirá a una audiencia a los Tribunales”, detalló. 

Rocha señaló que los inspectores continuarán mañana con los registros, ya que hay muchos alimentos vencidos, algunos que no tienen la fecha y que lleva a sospechar que fue borrada, fraccionados en otros envases sin rótulo, también vencidos fiambres, aceites, pack de bebidas, galletitas, golosinas, entre otros.

“Mañana se iniciará el control de las fechas de pallets de bebidas y otra mercadería que no pudieron controlar hoy y que deben desnaturalizarse, es decir romper los paquetes y abrir las bebidas para que no se puedan consumir. Este comercio está habilitado como mayorista, pero al parecer también realizaba ventas minoristas”, detalló Rocha, indicando que esperan “no encontrarse con ninguna otra sorpresa”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.