ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 18 abril 2024
13.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl Municipio realizó la primera entrega del año de créditos blandos para...

El Municipio realizó la primera entrega del año de créditos blandos para emprendedores

(PR) El Municipio venadense vuelve a brindar su apoyo a los emprendedores con su plan de créditos blandos, con fondos totalmente propios, para mantener en movimiento la rueda de la economía local.
En esta oportunidad fueron beneficiados 11 emprendedores de distintos rubros, que ya cuentan con sus proyectos en marcha, y que podrán emplear esta ayuda económica para comprar insumos o herramientas.


“Sabemos que tenemos que apuntar a tres ejes para el buen desarrollo de estos negocios: financiamiento, capacitación y espacios de venta. Ahora continuamos con esta entrega de microcréditos para aquellos emprendedores que tienen una antigüedad mayor a los seis meses, comprobable, desarrollando este negocio”, informó la directora de Emprendedurismo y Economía Social, Camila Vicente.
La funcionaria también recordó que se tienen en cuenta las distintas capacidades de pago teniendo en cuenta que estos aportes surgen enteramente del erario público municipal, y “es un fondo solidario que hoy se entrega a un emprendedor y mañana, a través de esa devolución, se puede ayudar a otros emprendedores”, acotó.
En lo que lleva de vida el programa “Impulso Emprendedor” ya se otorgaron 130 créditos, y “siempre hemos tenido una muy buena tasa de devolución, que es lo que permite que este sistema continúe”, afirmó Vicente y recordó que se trata de créditos blandos a tasa subsidiada y que deviene en tasa cero si los pagos se cumplen en tiempo y forma.

Acto de entrega
De la primera entrega de créditos de Impulso Emprendedor del año participaron el intendente Leonel Chiarella; el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Meardi, y la directora de Emprendedurismo y Economía Social.
Chiarella felicitó y agradeció a los emprendedores “por confiar en una política de Estado que ya lleva tres años de trabajo, que no solamente hace foco en el financiamiento sino también en la capacitación y en los espacios de venta para el éxito de cada negocio”.
Por su parte, Meardi remarcó que “este fondo es completamente municipal, es un fondo solidario, porque a medida que los emprendedores van pagando, ayudan a otros emprendimientos”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.