ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
29.3 C
Venado Tuerto
InicioEventosEl patio del Museo Cayetano Silva recibe a las canciones orilleras de...

El patio del Museo Cayetano Silva recibe a las canciones orilleras de Ber Stinco

En el patio de la casa donde Cayetano Silva compuso su inmortal Marcha San Lorenzo, este sábado 5 de marzo a partir de las 21 habrá un destacado encuentro musical con Ber Stinco mostrando sus canciones orilleras y el Dúo Fusinato Testa abriendo la noche con un selecto repertorio. La entrada es gratuita y habrá un destacado servicio de buffet.

Organizado por el Gobierno de Venado Tuerto a través de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural, el encuentro se hará en el recientemente reinaugurado patio de la Casa Museo Cayetano Silva (Maipú 966), un ámbito que se suma a los espacios que propone el Municipio para el desarrollo de actividades culturales, tanto en materia musical como artes plásticas, exposiciones o teatro.

En esta ocasión se presentará Ber Stinco, compositor y escritor oriundo de La Carlota, que estará acompañado por el guitarrista Diego Fusaro. Cuenta con tres discos editados y varios EP, en su último material llamado “La insubordinación fundante” (2021) participaron músicos de la talla de Leo Genovese, Willy Crook y Manuel Moretti, entre muchos otros. Además publicó los libros “Pequeño manual de los sueños”, “Los jardines espaciales” y “Por tu culpa más que un loco”.

Especie de eslabón perdido entre Leonard Cohen y el Pampa Larralde, Stinco le pone música y letra a postales urbanas y ruteras que se cruzan con una mirada ácida sobre estos tiempos y las relaciones, siempre con una prosa filosa y una cuota de humor. En definitiva, Ber Stinco es un músico digno de atención y este sábado es una gran ocasión para disfrutar de su obra.

Abriendo la noche estarán el Gato Fusinato y el Pato Testa en formato de dúo, quienes tienen un largo recorrido en la escena local. El primero entre el rock, el folklore y la dirección de coros; mientras que el segundo es un referente de la escena metalera pero en los últimos tiempos se animó a incursionar en otros estilos. Juntos han coincidido en proyectos como Pachamama y Almamula, y también en este dúo que siempre está listo para salir a las pistas.

El servicio de buffet estará a cargo de Rock Venado, que se encuentra preparando su festival anual denominado “Rock en la Ciudad”, que se desarrollará el próximo 26 de marzo en la explanada de la Estación de Trenes.

Fuente: Venado24

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR