ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoEl PEP prepara la presentación del documento diagnóstico

El PEP prepara la presentación del documento diagnóstico

Tal el compromiso asumido por la gestión municipal, superada la instancia de las elecciones Paso, en los próximos días se presentará oficialmente el documento diagnóstico del Plan Estratégico Participativo (PEP) 2030-2035, en un encuentro que contará con el pleno del comité promotor.

Lanzado oficialmente en junio de 2022 en el Centro Cultural Municipal, el PEP consta de sucesivas etapas, con los talleres participativos y las guías de opinión como bases para extraer diagnósticos de los ejes centrales que aborda: Territorial; Social y Cultural; Político-Institucional; Económico-Productivo; Género y Diversidad; y Seguridad.

Son sus coordinadores Mauro Nervi y Sofía Galnares, junto a un equipo técnico liderado por la arquitecta Lucia Fernández y un equipo consultivo integrado por Rut Covernton, Jorge Pino Sola, Jorge Álvarez, Juan Carlos Rébora, Patricia Iraola, María Beatriz Pilu Giraudo y Joaquín Sánchez de Bustamante.

Atrás queda un trabajo planificado que se nutrió de talleres participativos, de diagnóstico y de visión, con gran aporte de vecinos, vecinas e instituciones; más los talleres para juventudes y adultos mayores en distintos espacios y los dispositivos para infancias.

Aporte de vecinos e instituciones
Además del gran abanico participativo -con casi 5 mil personas y más de 100 instituciones-, y los dispositivos que alcanzaron a distintas edades, no se soslayó el aporte de las entidades de la producción, la industria, el agro, el comercio y los servicios, como tampoco de las instituciones de salud, educativas y comunitarias.

En paralelo se sucedieron reuniones del equipo consultivo y del comité promotor, que fueron trazando una evaluación sobre los objetivos del proceso.

En la presentación del diagnóstico se mostrará el resultado de estas instancias de participación, con algunos indicadores que ya fueron adelantados en el Concejo Municipal y que servirán como documento guía para que la ciudad se siga desarrollando en los próximos años.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.