ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaEl problema de los reemplazantes sanitarios llegó al Concejo

El problema de los reemplazantes sanitarios llegó al Concejo

(PR/Norma Migueles) Un momento conmovedor como pocos se vivió hoy en el Concejo Municipal y acercó a los ediles a un problema por el que transitan casi medio centenar de personas que trabajan en el Hospital Regional A Gutiérrez, que no cuentan con estabilidad laboral y lo que es más grave aún demoran en cobrar su trabajo hasta cinco meses.

El problema no es nuevo, pero no por eso resultó menos conmovedor, cuando de primera mano una enfermera de terapia, narró los problemas por los que pasan como familia, al no tener la certeza ni de los ingresos que perciben, ni cuando los cobrarán.

María Florencia relató que hay personal que no cobra desde diciembre, atento a que el Ministerio tiene un sistema de pago, que efectiviza los días trabajados tres meses después y en algunos casos, solo pagan unos días y el resto pasa para otro “proyecto”.

“Esto nos impide sacar créditos, avalar con el recibo alguna compra, sostener o acompañar la economía familiar, para eso algunos compañeros tienen dos o tres trabajos más. Queremos trabajar, nos gusta nuestro trabajo, pero como todos queremos cobrar en tiempo y forma, porque cuando nos pagan los valores no están actualizados y terminamos recibiendo unos pocos pesos”, sostuvo la sanitarista.

Para cerrar ahora por la indignación, “¿dónde están mis pagos, quién usa mi plata. Cómo puede ser que la ministra desconozca que hay gente que trabaja en su ministerio que no cobra?

A los fines de elevar el apoyo del Concejo ante el Ministerio de Salud, la concejala Verónica Ruiz presentó un proyecto de Resolución solicitando a las autoridades regularice la situación de estos trabajadores , pedido que fue aprobado por unanimidad.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.