ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 14 julio 2024
1.6 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl programa municipal “Terminá la secundaria” viene dando muy buenos resultados

El programa municipal “Terminá la secundaria” viene dando muy buenos resultados

(PR) Este lunes, con la presencia del intendente Leonel Chiarella, el secretario de Gobierno, Mariano De Mattia, y el director de Recursos Humanos, Pablo González, realizaron la entrega de certificados a 15 trabajadores municipales que recientemente completaron sus estudios de nivel medio a través del programa “Terminá la Secundaria” (TLS).

Esta iniciativa, fruto del convenio entre la Municipalidad venadense y el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, prevé que durante 2024 egresen entre 10 y 20 trabajadores del programa con su título secundario en mano. La cursada, es modalidad virtual, y cada estudiante puede hacerlo desde la comodidad de su hogar.

Desde Recursos Humanos, González manifestó a PR su alegría por el éxito del plan que ya lleva más de tres años vigente. “La verdad que estamos muy contentos”, se refirió y valoró “la determinación de concluir con los estudios secundarios”.

“Es una satisfacción enorme tanto para nosotros como para el personal que se notaba muy emocionados y con ganas de seguir. A nosotros nos reconforta y nos hace seguir buscando y dando este tipo de posibilidades”, comentó González.

Además, el funcionario resaltó el esfuerzo de una joven que se encuentra llevando a cabo trabajos de limpieza en un centro de salud y ahora cuenta con la posibilidad de acceder a tareas administrativas. “Ya está haciendo ese reemplazo, se anotó a un curso de Excel que nosotros estamos llevando adelante y notas que quiere terminar y avanzar”, sostuvo.

También resaltó que, durante la entrega de certificados, un empleado contó que se había armado una sana competencia internada entre él y su hija para ver quien terminaba primero. “Se juntaban a estudiar y la verdad que es re linda esa situación”. Por otro lado, destacó: “otro de los trabajadores le dedicó el certificado a su madre que ya no está y eso, demuestra que nunca es tarde. Hay gente de 55 y 58 años que pudo terminar y eso me pone muy contento”.

Sobre el cierre, animó a sumarse y resaltó el “buen acompañamiento” dentro de la Dirección de Recursos Humanos y explicó que inscribirse es sencillo: “es un plan completamente virtual, una plataforma donde vos te vas inscribiendo a las materias, en total son 27 si no tenes ninguna aprobada. Además, lo podes hacer en el horario que vos tengas disponibilidad, no tiene que ver con el horario laboral. Nosotros también los asistimos con una beca de estudios para que tengan ese incentivo”.

Cabe mencionar que en el período 2020 – 2023, egresaron 18 alumnos del programa “TLS” y con estos 15 ya son 33, y quedan 103 estudiantes activos para completar el plan de estudios.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.