ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
15.4 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoEl programa "Venado Integra" cuenta con más de 950 inscriptos para las...

El programa «Venado Integra» cuenta con más de 950 inscriptos para las becas 2024

La semana pasada el Gobierno de Venado Tuerto realizó las inscripciones para los interesados en acceder a las becas correspondientes al programa “Venado Integra”, con un importante aumento de solicitantes, tanto para estudiantes de nivel primario, secundario, terciario y universitario en instituciones de la ciudad.

Las inscripciones se realizaron desde el lunes 6 al miércoles 8 de noviembre en el Centro Cultural Municipal.

“El aumento de la demanda estaba previsto por la crisis económica y el aumento sustancial que tuvieron las cuotas en los terciarios, pero se hizo un trabajo de atención personalizada y pudieron inscribirse”, detalló la directora de Educación, Gisela Pouillastrou.

“La convocatoria era tanto para aquellos que ya eran beneficiarios y para quienes pretenden acceder a la beca el próximo año. El trabajo de selección estará a cargo del equipo de las trabajadoras sociales, que van analizar las reinscripciones, por si hubo alguna modificación, y de las nuevas se van a evaluar la situación particular de cada uno y se verán las prioritarias para acceder al beneficio”, explicó.

Acto seguido, la funcionaria aclaró que “al haber mucha demanda que supera el presupuesto que tiene asignado el programa de becas, el seguimiento es mensual y muy riguroso. Al contar con más de 950 inscriptos, como años anteriores, habrá una lista de espera en caso que haya alguna baja”.

Por último, Pouillastrou destacó que “somos uno de los pocos municipios que lleva adelante este tipo de programas. Es una herramienta que tiene como objetivo fomentar y contener las diferentes instancias educativas de la población”.

Otras acciones

Cabe recordar que el programa municipal “Venado Integra” articula, junto al pago de becas, otras acciones como las clases de apoyo y seguimiento, y la labor interdisciplinaria de docentes, psicólogos y psicopedagogos, con la meta de consolidar a Venado Tuerto como un polo educativo regional.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.