(PR/Norma Migueles) El próximo lunes 8 de abril la defensa de Mauro Novelino, presentará en los Tribunales de Venado Tuerto los alegatos de cierre de una causa que se le sigue por amenazas y coacciones al intendente Leonel Chiarella y ex funcionarios provinciales. Interviene el Tribunal Federal Oral Nro 2 de Rosario integrado por los jueces Román Lanzón, Elena Dilario y Eduardo Rodrígues Da Cruz.
El 28 de marzo pasado en audiencia celebrada el Venado Tuerto el fiscal federal Fernando Arrigo, pidió que el narco venadense sea condenado, por estos hechos, a 9 años de prisión. De hecho, ya se encuentra purgando en la cárcel de Ezeiza 15 años de cárcel por narcotráfico.
La amenaza le llegó por whatsapp el 24 de enero de 2023 a Sergio Maidana, quien ejercía el cargo de delegado del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, en esos momentos.
En el primer mensaje una persona que se identificó como “Nahuel Novelino” le consultó a Sergio Maidana “si tenía contacto con los de arriba” para decirles “que dejen de trasladarme de acá para allá”. En efecto, al detenido venadense lo trasladaron de distintos penales y eso molestó claramente al presunto narco que también está sospechado de otras amenazas telefónicas desde distintos penales del país a referentes políticos del departamento General López. “Hay balas para todos. Empezando por chiarela”, advirtió.
La justicia determinó que su autor fue el narco venadense Nahuel Novelino y que la hizo desde la cárcel federal de Marcos Paz. La amenaza salió de una línea que se sacó a su nombre y con su DNI y las llamadas de ese teléfono impactaron en las antenas de la cárcel de Marcos Paz, donde está preso. Por eso, los fiscales federales Mariano Barabani y Fernando Arrigo pidieron que el sujeto sea condenado a nueve años de prisión por el delito de coacción agravada.
Luego de los alegatos de la defensa se conocerá la fecha de la resolución.