ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
29.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl radicalismo tiene su propuesta para el Centro Cultural

El radicalismo tiene su propuesta para el Centro Cultural

Luego del parate que sufrió el proyecto del Ejecutivo municipal para lograr financiamiento para las obras de infraestructura y remodelación del Centro Cultural, desde el radicalismo (principal opositor a la iniciativa oficial), salieron a brindar una opción económica para ejecutar los trabajos.

“Nosotros creemos que la obra se tiene que hacer y el Centro Cultural se tiene que abrir lo antes posible”, señaló el radical Santiago Meardi para luego detallar la propuesta de su bloque para financiar los trabajos: “Nosotros podríamos acceder a los mismos 3 millones de pesos para la primera etapa, porque la segunda nos parece excesiva con la financiación del Banco Credicoop, abriendo una cuenta especial con lo que nos paga la Mutual de Seguros, con eso en seis meses llegamos a 1,8 millón de pesos, que es el plazo estimado de obra. O sea que sólo nos restaría 1,2 millón. ¿Por qué no pedimos 1,2 millón y hacemos una cuenta especial sobre el 1,8 millón, y terminamos teniendo los 3 millones a alrededor del 10 por ciento”.

Según el legislador los tiempos serían los mismos que en el proyecto del Ejecutivo, porque el crédito por 1,2 millón de pesos se solicitaría en el inicio de los trabajos, y el 1,8 millón se iría recaudando en los seis meses de trabajo.

“Hay alternativas mejores, tenemos alternativas superadoras para realizar estas obras, y eso es lo que pretendemos”, completó Meardi.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR